jueves, 1 de septiembre de 2016
Guardia Nocturna de la 2da Compañía de Bomberos de Temuco celebró 51 años
En la Isla Cautín de Temuco se llevó a cabo una competencia de exigentes pruebas bomberiles. La guardia fue fundada el año 1965Temuco.- Con una competencia realizada en el sector Isla Cautín de Temuco, la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos celebró los 51 años de su Guardia Nocturna.
Casi la totalidad del personal segundino, incluyendo los cadetes, se dividió por equipos, que debieron completar un circuito y cumplir con una serie de exigentes pruebas bomberiles.
La competencia incluyó un ascenso de seis pisos desde el subterráneo de la torre del citado parque, portando una armada de mangueras al hombro, elevar manualmente otra armada desde la altura, uso de herramientas, saltos, carreras, uso de pitón y rescate de una víctima inconsciente.
El capitán de la Segunda Compañía, Juan Huenchuñir, explicó que “la actividad consistió en un ejercicio competitivo de los cuatro grupos de guardia nocturna, más dos grupos de bomberos que pertenecieron a la guardia nocturna, ejercicio que contó con pruebas físicas y de destreza”.
El equipo ganador de las prueba fue el compuesto por el capitán, Juan Huenchuñir, junto a los bomberos Felipe Véliz, Mario Vallejos y Jorge Villagrán, quienes lograron el menor tiempo de todos los participantes en completar las agotadoras pruebas.
La Guardia Nocturna de la segunda Compañía fue inaugurada un 23 de agosto de 1965, a un mes de haberse levantado el actual cuartel segundino en calle Bulnes, a pasos del cerro Ñielol.
Las guardias cumplen turnos de una semana mensual pernoctando en el cuartel obligatoriamente desde las 23.45 horas y hasta la madrugada del día siguiente, cuando salen rumbo a sus lugares de estudio o trabajo.
Estos voluntarios operan con la finalidad de ser los primeros en salir tripulando el carrobomba en caso de alguna emergencia, entre las que se cuentan no solamente incendios y rescates, sino también la especialidad de la Segunda Compañía: el control de emergencias con sustancias peligrosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario