jueves, 8 de septiembre de 2016
Concluyó Campaña interna para difundir incidencia de la Tuberculosis
Victoria.- La segunda etapa contempla charlas educativas en colegios de zonas rurales donde se contará con participación de alumnos de Kinesiología y Enfermería.
La Araucanía tiene una de las tasas más altas a nivel país en lo que a casos de tuberculosis se refiere: 13 por cada 100 mil habitantes. El año pasado se registraron 99, ocho de ellos mortales, y en lo que va de 2016, hay 26 personas en tratamiento.
En este contexto y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Tuberculosos, la Secretaría Regional Ministerial de Salud, suscribió este año un Convenio de Colaboración con seis Universidades presentes en La Araucanía –entre ellas la Universidad Arturo Prat, sede Victoria, para dar a conocer el impacto de esta enfermedad como problema de salud pública.
Producto de este acuerdo, sus autoridades y sus respectivos equipos han trabajado en conjunto por la salud de la población y con el objetivo que todos tomen conciencia de que esta es una enfermedad que todavía es mortal, y que la única forma de evitarla es pesquisar y diagnosticar oportunamente.
La Universidad Arturo Prat sede Victoria, se comprometió a realizar actividades de difusión al interior de la Sede en una primera etapa, para posteriormente realizar actividades en la comunidad de Victoria.
Al respecto el Académico Daniel Ortiz Alarcón, encargado de coordinar las actividades en la Universidad, indicó que se realizaron presentaciones sobre el tema de la Tuberculosis, todos los lunes a contar del 18 de abril a la fecha, por parte de los alumnos de la carrera de Kinesiología quienes terminan esta etapa de las actividades con la instalación de tres stand que fueron ubicados en dependencias de la Sede, en donde se entregó información y obsequios alusivos al tema de la Tuberculosis a la comunidad universitaria y público que visita el plantel.
Concluyó esta actividad con un recorrido de la Directora, Ninoscka Zencovich Burdiles por los diferentes stand informativos.
La segunda etapa contempla charlas educativas en colegios de zonas rurales donde se contará con participación de alumnos de Kinesiología y Enfermería, además de la colaboración de la Académica, Carla Ramiro Jara.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario