jueves, 5 de junio de 2014
Roban cerca de un millón y medio en Supermercado Johana
- Esta vez delincuentes atacaron tradicional local de Javiera Carrera
Renaico.- Un nuevo robo sufrió el comercio angolino, lo que se suma a una verdadera ola de delitos que ha afectado a locales comerciales de diferentes sectores de nuestra comuna.
Esta vez, delincuentes ingresaron al tradicional local de Supermercado Yohana, ubicado en calle Manuel Rodríguez 729, población Javiera Carrera, de propiedad de María Cuevas Burgos.
Emilio Pino, marido de la víctima, relató que los antisociales trataron en primera instancia cortar con un napoleón algunos barrotes de la reja que protege el ingreso a la primera parte del negocio, donde están las máquinas de juego, frutas y verduras, sin mayor éxito, debido a la dureza del material. Posteriormente forzaron la chapa de la misma protección al parecer por medio de un “diablo”(herramienta metálica de fierro de alta dureza utilizado normalmente en labores de carpintería), logrando ingresar en la primera parte. Luego, para ingresar al negocio propiamente tal, forzaron el ventanal de aluminio con la misma herramienta, desencajando el ventanal del marco y rompiendo incluso el vidrio, a través del cual accedieron al negocio
CIGARRILLOS
Una vez en su interior, los delincuentes procedieron a robar solamente cigarrillo y dinero, llevándose más de 500 cajetillas avaluadas en cerca de un millón de pesos y poco más de 200 mil pesos en dinero efectivo, el que sacaron de la caja registradora.
Emilio Pino, padre además del concejal de Renaico y destacado hombre de comunicaciones, Felipe Pino, expresó su molestia y frustración ante este delito, manifestando que “uno ya no puede estar seguro en ninguna parte. Yo llevo más de 30 años trabajando en este lugar y es la primera vez que me roban de esta forma. La delincuencia ya se está apoderando de nuestra comuna. Lo que da más rabia es que uno se saca la mugre trabajando, para que estos delincuentes lleguen y le roben todo el producto del esfuerzo y trabajo de uno. Da rabia, da mucha rabia”.
El esforzado trabajador manifiesta que le han entregado información que el robo podría haber sido perpetrado por delincuentes del mismo sector, lo que no ha podido comprobar, por lo que espera que la Policía de Investigaciones, que fue quienes tomaron el procedimiento, lleven a cabo su trabajo y logren dar con los antisociales responsables del delito.
Del hecho delictual no se percataron ni vecinos ni transeúntes, por lo que se presume que este se llevó a cabo cerca de las tres de la madrugada, cuando la tormenta de ese día se encontraba en su punto más alto, sirviendo para ocultar los ruidos y acciones propias de este acción delictual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario