lunes, 13 de mayo de 2013
Jóvenes atletas de Temuco consiguieron 13 medallas
Temuco.- (JUAN PEDRO PEÑA) Entre 800 participantes en el campeonato atlético federado zonal sur de Osorno, del último fin de semana, la representación del Liceo Camilo Henríquez de Temuco se aseguró la obtención de 13 medallas en un certamen que reunió a los mejores cultores de las pistas, entre las regiones del Bío Bío a Magallanes.
Los camilianos, con esa cosecha se adjudicaron el primer lugar por equipos y, además, uno de los suyos, el saltador alto Ángel Rickenberg, consiguió un nuevo récord nacional en lo que corresponde a su especialidad, con el adicional de convertirse en la mejor marca técnica del certamen.
Los dirigidos por José Silva consiguieron 4 preseas de oro, 5 de plata y 4 de bronce en las pruebas de saltos, lanzamientos y velocidad. Los metales dorados fueron obra de Camilo Chávez, en el salto largo; y Ricardo Sepúlveda, que obtuvo dos primeros puestos en los lanzamientos del disco y la bala, lo que lo convirtió en el mejor en las pruebas de fuerza y técnica.
Por su parte, Ángel Rickenberg, que consiguió la primera posición en el salto alto, con una marca de 1 metro 90 centímetros, se aseguró el récord absoluto del torneo, superando la marca anterior de 1,85. Además, con ese logro, el deportista temuquense está a 5 centímetros de alcanzar el récord chileno de su categoría y restándole prácticamente dos años dentro de la misma serie juvenil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario