lunes, 13 de mayo de 2013
Corte de agua deja sin atención a jardín infantil
Villarrica.- Caos provocó el hecho que el jardín infantil Pillancito de Villarrica no recibiera el día de ayer a los niños y lactantes que allí se atienden y que suman 130 aproximadamente, esto porque el establecimiento de educación pre básica amaneció sin agua potable, debido a una emergencia que se produjo en la población por la rotura de una matriz, tema que fue resuelto sólo en horas de la tarde por la empresa Aguas Araucanía.
El hecho causó gran malestar entre los padres que llegaron en la mañana y que tuvieron que volverse a sus viviendas con sus hijos e hijas. En tanto, la directora subrogante del jardín infantil, Pamela Gazmuri, dio a conocer que sin energía eléctrica y sin calefacción se podría atender a los párvulos, pero sin agua es imposible, ya que el aseo de los niños, la preparación de los alimentos y otras tareas necesitan del vital elemento.
Elhecho se informó a la dirección de la institución que cobija el establecimiento, de forma que se les autorizara suspender las actividades y también se pidió las disculpas del caso a los padres, indicó la funcionaria, quien reconoció que el tema, para los padres que trabajan, es de mucha complicación, por lo que espera que esto no vuelva a ocurrir “aunque el tema es ajeno a nosotros”, agregó finalmente.
Los padres dieron a conocer que debería existir un “Plan B” para enfrentar este tipo de emergencias, ya que hay muchas mujeres que no son dueñas de casa y que trabajan, no teniendo con quién dejar a sus hijos. A pesar de esto, los padres y apoderados comentaron que entienden que el problema que se generó es ajeno al jardín Pillancito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario