viernes, 12 de abril de 2013
La Reserva Nacional de Malalcahuello cuenta con una nueva ruta de ciclismo de montaña
Araucanía.- Durante la celebración de los 82 años de la creación de la Reserva Nacional Malalcahuello- Nalcas, el director regional de la Conaf de La Araucanía inauguró la primera ruta de ciclismo de montaña en áreas silvestres protegidas de la Reión.
La nueva ruta para este tipo de deportes extremos tiene una extensión de 30 kilómetros y se ubica en el antiguo camino público entre Malalcahuello y Lolco. Está totalmente demarcada y señalizada, cruza el cordón del complejo volcánico Lonquimay, de gran belleza escénica, donde se aprecia el volcán Lonquimay, cráter navidad, volcán Tolhuaca, y parte del volcán Llaima. Desde el inicio de la ruta hasta llegar al kilómetro 18 de ésta existe un abastecimiento de agua para los deportistas que se atrevan a este interesante desafío.
Para el director de Conaf Araucanía, Roberto Leslie, la reserva tiene muchos intereses de alta montaña. “En ella se pueden desarrollar actividades durante el invierno como el ski, randonee, snowboard, ascensiones al volcán, etc. Con esto buscamos prolongar la temporada de visitantes en la reserva facilitando que otras acciones se implementen en los parques y reservas de La Araucanía".
Respecto al número de visitantes, las cifras han favorecido a La Araucanía. Sólo en Malalcahuello, más de 7.800 turistas han visitado la reserva durante el 2013, maravillándose de la naturaleza y de las diferentes actividades que en ella se pueden desarrollar. A nivel regional el número de visitantes en áreas protegidas ya supera los 33 mil turistas, con un aumento del 27% respecto al año 2012, indicó Leslie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario