lunes, 22 de abril de 2013
Bombardeo Poético: dejaron caer poemas de Jorge Teillier sobre Temuco y Lautaro
Araucanía.- (EDUARDO HENRÍQUEZ) En coincidencia con el aniversario número 17 del fallecimiento del poeta lautarino Jorge Teillier (1935–1996), Temuco y Lautaro fueron blanco de una original actividad.
Se trató de un “bombardeo poético” ocurrido esta mañana y mediodía en ambas ciudades. Este consistió en una lluvia dirigida de versos, diez mil poemas impresos en marcadores de libros que fueron lanzados desde un avión del Club Aéreo de Lautraro sobre los liceos Comercial Tiburcio Saavedra, Pablo Neruda, el campus Norte de la Universidad Católica de Temuco y la Universidad de La Frontera. Acto seguido, la nave se dirigió hasta la ciudad del Toqui para repetir la experiencia.
En Temuco, las autoridades organizadoras y patrocinadoras de la actividad se reunieron en el patio del Liceo Comercial Tiburcio Saavedra para dar por inaugurado el “bombardeo poético”. Allí el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, en representación de los gestores de esta experiencia comentó que con este gesto la institución edilicia lo que pretenden es mostrar su compromiso con una de las máximas figuras de la comuna e incentivar a la juventud a conocer la poesía lárica de Teillier.
El alcalde de Temuco, Miguel Becker, agregó que la capital regional aceptó apoyar este reconocimiento y sumarle la figura de Pablo Neruda como otro de los poetas que le ha dado renombre y resonancia a la ciudad y la Región.
En el mismo recinto el director regional de Cultura, Benjamín Voguel, aplaudió la iniciativa, se declaró un lector de la poesía de Teillier y se limitó a destacar la originalidad del evento en curso.
El avión que sobrevoló el Liceo Tiburcio Saavedra hizo tres lanzamientos con los marcadores de libros, pero debido a la altura y la dirección del viento muy pocos cayeron el patio liceano, la mayoría se desvió volando como pajaritos hacia otras dependencias y las copas de los árboles del cerro Ñielol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario