lunes, 15 de abril de 2013
Condenaron a 8 años de cárcel a un joven que mató a un hombre en un prostíbulo
Temuco.- El Tribunal Oral en lo Penal sentenció esta mañana a Luis Armando Narváez Pérez (20) a 8 años de cárcel tras haber sido condenado por matar a Osvaldo Uribe Ulloa al interior de un prostíbulo en Temuco. El codenado lo atacó provocándole una herida corto punzante en su hombro izquierdo la que le produjo la muerte minutos más tarde.
Según el fiscal Juan Pablo Salas, el hecho se registró alrededor de las 7:00 de la mañana del 4 de marzo de 2012 en un prostíbulo clandestino de Temuco, ubicado en la calle San Martín, en momentos en que la víctima intentaba ingresar al local.
“En la entrada del primer piso se encontraba el condenado, quien le solicitó dinero a la víctima, ésta se negó, siguió su camino, subió la escalera y fue seguido por este sujeto. Allí ocurre un forcejeo, el acusado saca de sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones -18 cm de hoja y 15 cm de empuñadura- y se lo entierra en al menos 3 oportunidades en la zona del hombro izquierdo”, explicó el fiscal.
Una de esas heridas penetró en la cavidad torácica, fracturó una costilla y rompió un pulmón, provocando la muerte de Osvaldo Uribe Ulloa.
El acusado se dio a la fuga y fue detenido 15 días después por la PDI en un domicilio ubicado en la población San Antonio de Temuco, donde fueron encontrados el cuchillo utilizado en el crimen, además de los zapatos y los jeans que usaba el homicida el día de los hechos.
La Fiscalía presentó una acusación por el delito de robo con homicidio y solicitó una pena de 10 años de presidio, sin embargo el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dicto veredicto condenatorio sólo por homicidio simple, al no dar por acreditada la sustracción de especies.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario