martes, 23 de abril de 2013
En 75 millones de pesos se estiman las perdidas en incendio que afectó al Fundo Pehuenco
Victoria.- El hecho policial se registró en horas de la noche. Bomberos de Victoria y Curacautín estuvieron hasta cerca de las 3 de la madrugada para extinguir las llamas. Habrían seguros comprometidos.
El incendio registrado en la noche de este lunes en el fundo Pehuenco, ubicado en el Km. 35 de la ruta Victoria – Curacautín, fue rápidamente calificado como hecho policial debido a las características del siniestro, el cual habría sido provocado por terceros, quemando dos galpones, maquinaria agrícola y una camioneta.
Reafirmando esta teoría, el mayor de la cuarta Comisaría de Victoria, Jorge Duarte, detalló a radiocooperativa.cl, que “Se escucharon algunos disparos al momento de concurrir a este hecho y se inició un operativo en todo el sector de la comuna de Victoria, y hasta el momento no hemos tenido resultados positivos”.
Por su parte el Alcalde Hugo Monsalves, sostuvo a Radio cooperativa, que a su juicio, lo ocurrido demuestra que “la Policía se ha visto sobrepasada, porque a este caballero, según lo que manifestaba (él mismo), estaba con amenazas y había hecho las denuncias correspondientes y estaba con guardias, policías, y fueron también sobrepasadas”, consigna el medio de prensa.
Cabe consignar que el mismo medio señala que Carabineros desplegó un operativo para dar con los responsables, mientras que la Fiscalía determinó que la PDI trabaje en el sitio del suceso para realizar los peritajes de rigor.
De acuerdo a información de última hora proporcionada por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria, en estos momentos se encuentra personal de LABOCAR realizando las pericias que ayuden a esclarecer y dar con los responsables del ataque incendiario. En el lugar se encontró gasolina como elemento acelerante para la combustión, lo que confirmaría la teoría de un incendio intencional.
De igual forma Carabineros de Victoria informó que las pérdidas, en maquinaria agrícola estarían avaluadas en 75 millones de pesos, para las cuales habría seguros comprometidos, no así, para la infraestructura destruida por las llamas.
Finalmente, el Fiscal Cristian Voullieme, ordenó los peritajes que se están llevando a cabo en estos momentos con el objetivo de determinar los responsables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario