lunes, 22 de abril de 2013
Rush, Heart, entre otros artistas, son los nuevos inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll
California, EEUU.- En la noche del jueves 18 de abril, en el Teatro Nokia de Los Angeles, California, EEUU, se llevó a cabo la 28º ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.
Este año, ocho artistas fueron inducidos: la banda de rock clásico originaria de Seattle, Heart; el cantautor Randy Newman; el grupo de rap Public Enemy; la reina de la música disco, Donna Summer; el blusero Albert King y los productores Quincy Jones y Lou Adler. Pero quien se llevó toda la atención de los asistentes y sobre todo de los fanáticos, fue la banda canadiense de rock progresivo, Rush.
La ceremonia comenzó con un tributo a Randy Newman, en el que tocó junto a los artistas e integrantes del Salón de la Fama, Jackson Browne, Tom Petty y John Fogerty. Luego, la actriz ganadora del Oscar, Jennifer Hudson, rindió un homenaje póstumo a Donna Summer y el cantante Harry Belafonte, solemnemente entonó la canción “Don’t Believe the Hyper” de Public Enemy.
Por su parte, el cantante del grupo Soundgarden, Chris Cornell, presentó a sus coterráneas, Heart, diciendo que “de algún modo, nunca se nos pasó por la cabeza que Ann y Nancy Wilson eran mujeres”, destacando el poder que las hermanas, líderes de la banda, poseen en el mundo del rock, ampliamente dominado por los hombre. Tras los agradecimientos, Heart tocó tres de sus temas, finalizando con su clásico “Barracuda”, interpretado junto a otros íconos de Seattle: los guitarristas Jerry Cantrell (Alice in Chains) y Mike McCready (Pearl Jam).
Luego vino el turno de Rush. Los integrantes de la banda Foo Fighters, Dave Grohl y Taylor Hawkins, rindieron un homenaje a la banda originaria de Toronto, interpretando la obertura del tema “2112″, disfrazados con los clásicos kimonos que los caracterizaron en los años setenta. Luego, Grohl y Hawkins le dieron a Rush un discurso de bienvenida a este selecto grupo de leyendas de la música. La banda fue recibida con una ovación de pie por parte de la audiencia.
“Hemos estado diciendo por mucho tiempo que esto no era la gran cosa… pero resulta que en cierto modo, lo es”, fueron las palabras de Neil Peart, baterista y compositor de la banda. Peart, junto al guitarrista Alex Lifeson y el bajista y vocalista Geddy Lee, agradecieron emocionados a sus fans, a los que describieron como los más apasionados del mundo y que este logro era más de ellos que de la banda, ya que recordemos, desde 1998, los fanáticos y amantes del rock han estado pidiendo por su inducción al Salón de la Fama, la que fue posible este año gracias a una votación abierta vía Internet.
La ceremonia de más de cinco horas concluyó con una interpretación colectiva del tema “Crossroads” de Cream, en la que participaron los miembros de Rush, los raperos Chuck-D (de Public Enemy) y DMC (de Run-DMC), y los guitarristas Gary Clark Jr. y Tom Morello (de Rage Against the Machine).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario