martes, 23 de abril de 2013
Condenaron a 10 años y un día a un hombre por cometer un asalto en la plaza de Armas de Temuco
Temuco.- El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Temuco sentenció a Francisco Javier Fuentes Salazar (21) a 10 años y un día de cárcel, de cumplimiento efectivo, por su participación como autor en un delito de robo con intimidación ocurrido en la plaza de Armas Aníbal Pinto, el pasado 12 de julio de 2012.
La fiscal de la unidad de robos de la Fiscalía Local de Temuco, Adelina Barriga, acreditó que los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la madrugada, cuando la víctima, de iniciales J.A.C.L. fue abordada por el condenado y tres menores de edad, quienes le sustrajeron una billetera, dos celulares, un bolso con ropa y un perfume, además de su cinturón, todo esto mientras lo intimidaban con cuchillos a la altura del estómago y del cuello.
No conforme con lo anterior, los asaltantes exigieron a la víctima que les entregara la clave de su tarjeta de débito, amenazándolo con que lo apuñalarían si no lo hacía.
En momentos en que dos de ellos se dirigían a un cajero automático para revisar si tenía dinero, el afectado arrancó y solicitó ayuda.
Personal de Carabineros logró posteriormente detener a Francisco Fuentes Salazar y al resto de los involucrados, en cuyo poder fueron encontradas parte de las especies sustraídas.
Francisco Fuentes Salazar registraba además numerosas condenas anteriores por delitos que cometió siendo adolescente, la última de 3 años y 1 día de internación en régimen cerrado por el delito de robo con intimidación, dictada el 26 de agosto de 2009.
Esta sentencia sirvió a la Fiscalía para acreditar una segunda circunstancia agravante, la reincidencia en delitos de la misma especie, lo cual permitió al Tribunal Oral imponer al condenado el cumplimiento de una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario