lunes, 22 de abril de 2013
Comienza a ser realidad el edificio de departamentos más grande de nuestra ciudad
Victoria.- Esta semana comenzó la construcción del primer gran edificio de departamentos en nuestra ciudad. Su construcción será todo un hito en el desarrollo urbanístico de la comuna y una gran oportunidad para la clase media que esperaba un proyecto inmobiliario de estas características.
Si le gusta la historia, apunte el lunes 15 de abril, como el día en que se comenzó a construir el primer gran edificio de departamentos en nuestra ciudad. Su proyecto lleva por nombre “Luz del Prado”, y su obra estipula una construcción de cinco pisos, cuatro de éstos, destinados a departamentos y un quinto, para bodegas y áreas de esparcimiento y entretención.
Miguel Ángel Manzanares, Arquitecto que encabeza el equipo de trabajo, indicó que el edificio considera una superficie por departamentos, superior a la que ofrece el mercado tradicional, “Tendremos dos dimensiones de departamentos, uno que será de 70 mts2 aproximadamente y otro de 88 mts2 con modalidades de dos dormitorios y un baño y tres dormitorios y dos baños. En este trabajo están participando varios profesionales, entre Constructores, Ingenieros Civiles, con los que hemos elaborado los proyectos para desarrollar una obra que esté a la altura de lo que significará este edificio para Victoria”, explicó el profesional.
CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO
Una de las características que ofrece el diseño del edificio, es que se ha diseñado con el objetivo de obtener la mayor ventaja que ofrece la luz natural y la vista propia de un edificio de estas características. “Debemos entender el norte. Quizás antes la gente no le gustaba que hubieran ventanas en el norte porque se les humedecía, pero la verdad, es que eso era hace harto tiempo atrás. El norte hay que trabajarlo y saber entender”, sostuvo el profesional, indicando que en la actualidad existe la tecnología y materiales que permiten impermeabilizar por completo muros y ventanas. “La ventaja de aquello es que gano luminosidad durante la mayor parte del día. El sol sale del este, pasa por el norte hacia el poniente, por tanto el uso es tremendamente importante porque va asociado a un factor económico, porque no tengo que usar tanta luz eléctrica para iluminar el departamento. Y al ser un proyecto de altura, tendremos una visión directa a la cordillera de los antes”, indicó Miguel Ángel Manzanares.
Por su parte, el impulsor de la obra y que ya ha trabajado en diversos proyectos inmobiliarios en la ciudad, el empresario local Adán Ortega, indicó que las personas interesadas en conocer más detalles de las características de los departamentos, así como el valor comercial y mecanismos de financiamiento, se pueden acercar en el sector de las obras, en las esquinas de calle Vergara con Calama, donde habrá personal para atender sus inquietudes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario