jueves, 18 de abril de 2013
Un hombre que violó a su hija en Loncoche fue condenado a 20 años de cárcel
Loncoche.- Un obrero forestal que durante dos años violó en forma reiterada a su hija biológica en la comuna de Loncoche, fue condenado a 20 años de presidio.
El caso fue llevado a juicio por las fiscales Paola Varela y Gabriela Rojas, quienes acreditaron que las violaciones comenzaron en agosto de 2009, cuando la víctima tenía 7 años de edad, y se sucedieron reiteradamente hasta el 13 de enero de 2012, la mayoría de las veces en el domicilio común o en el hogar de la abuela materna en Loncoche, y también en la ciudad de Cañete, en una oportunidad en que visitó al agresor en la casa de los abuelos paternos.
En el juicio la Fiscalía demostró que el condenado, de 32 años de edad se valió de su condición de padre para violar a la niña mientras permanecía bajo su cuidado.
“El objetivo que persigue la circunstancia agravante del artículo 368 del Código Penal, que es actuar con mayor severidad con imputados que aprovechan una posición ventajosa frente a sus víctimas para cometer estos ilícitos”, detalló la fiscal Paola Varela.
Para la pena el Tribunal Oral de Villarrica consideró además el periodo de tiempo en el cual la víctima sufrió atentados sexuales por parte de su padre, el número de delitos y también el daño sicológico que esto le produjo, tanto por la gravedad de los hechos como por la circunstancia que la ofensa haya venido de una persona tan cercana como su padre, quien está obligado legal y moralmente a proporcionar cuidados a su hija y no a cometer este tipo de ilícitos.
Dentro de la prueba que se rindió en juicio, la representante de la Fiscalía destacó la declaración de la víctima, la cual fue contundente considerando su edad y a las dificultades dadas por su nerviosismo y reticencia contar a personas desconocidas, en un tribunal, hechos de esta naturaleza tan traumática.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario