lunes, 15 de abril de 2013
Medio victoria meteorizado: Un centenar de personas disfrutaron de la celebración del Día de la Comida Chilena
Victoria.- Al medio día de hoy lunes se llevó a cabo por primera vez la celebración del Día de la Comida Chilena, actividad que convocó la participación de diversas empresas, restaurantes, cocinerías y la presencia de un centenar de personas que disfrutaron de una nutrida olla criolla.
Lo que más se comió fueron porotos con rienda y longaniza; parece ser nuestra bandera cuando nos referimos a platos típicos de nuestro país. Un centenar de personas, incluido el Alcalde, hicieron fila para acceder a uno de los platos que personal del Regimiento Logístico de Montaña Nº3 Victoria, se encontraba repartiendo en la plaza Manuel Balmaceda. Todos tenían cabida en la amplia mesa en que los victorienses se sentaron a compartir y degustar de nuestros sabores.
“Muy bonita, muy buena, no había visto que se hiciera esto. Yo soy de Santiago, está muy exquisito; exquisito están los Porotos”, declaraba con gusto la señora Lucía Muñoz, quien visitaba nuestra ciudad proveniente de Santiago. “Lindo, rico, porque uno aprende y comparte con tanta gente aquí. La comida me la encontré en la plaza así que me quede, todo está muy rico”, manifestaba por su parte la victoriense Ernestina Avendaño.
UNA FIESTA PERMANENTE
Nerviosa frente a los últimos detalles estaba la encargada de la Oficina Municipal de Turismo, Ana María Soto, una agüita perra en el marco de la actividad le habría ayudado bajo aquellas circunstancias. Finalmente, con la actividad en pleno funcionamiento y la presencia de cientos de victorienses, más el apoyo de la empresa privada, todo derivó en algo positivo. “Estoy realmente muy agradecida de las personas que creyeron en esta actividad, colocando su apoyo material, que se traduce en platos, el mismo regimiento, con su tienda de campaña que entregaron porotos a muchas personas. Estoy agradecida del público que vino en masa, es una buena señal como ciudad, el que podamos hacer actividades buenas y atractivas. Esperemos instalarla como una fiesta a futuro”, sostuvo la Encargada de la Oficina Municipal de Turismo.
Finalmente la jornada estuvo acompañada del más folclórico y popular personaje que ha cultivado nuestra comuna, el Huaso Filomeno, quien junto con degustar con un exigente paladar guachaca, acompañó la actividad, tomándose fotos con los transeúntes y entregando generosamente aquellos tips que todo buen comedor nacional debe conocer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario