martes, 23 de abril de 2013
Rotura en una matriz de agua potable dejó 30 casas con agua y barro en Valparaíso
Valparaíso.- Cerca de 30 viviendas resultaron afectadas por agua y barro, producto de la rotura de una matriz de agua potable en el sector de San Roque en Valparaíso. La emergencia mantiene sin servicio a unos 5 mil clientes de la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval).
La rotura se produjo a la altura de la subida Washington, y generó daños en casas aledañas a calle Brasilia con San Jorge.
El subgerente de Servicio al Cliente de Esval, Andrés Nazer, informó que la rotura en el sistema de conducción de agua potable se produjo esta madrugada. “Nuestra primera preocupación es atender a 30 familias, cuyas viviendas resultaron afectadas por agua y barro. Nuestro equipo de asistentes sociales ya está en terreno para apoyar a estas familias, atendiendo primero sus necesidades más básicas y luego realizando en conjunto un catastro de los enseres dañados para reponer todo lo necesario”.
Nazer sostuvo que además del apoyo directo a dichas fallas se trabaja a esta hora en la reparación del ducto dañado y en la reposición del servicio. “Se trata de trabajos complejos por el difícil acceso hasta el lugar de la rotura y el tamaño de la conducción. Estimamos que las obras se extenderán durante gran parte del día”.
Los trabajos de reparación implicarán el corte del suministro desde las 11 horas para el sector de Curauma (excepto sector sur). Esval dispuso del apoyo de un camión aljibe para abastecer el sector mientras dure la emergencia.
Las primeras estimaciones dadas a conocer por Esval a través de su cuenta de twitter, sostienen que la reposición del suministro podría iniciarse recién esta noche, cerca de las 20.30 horas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario