martes, 2 de abril de 2013
Inminente es el cierre de la Estación de Servicio Copec "Ante construcción de nuevo local"
Victoria.- Aaproximadamente un mes de su cierre definitivo se encuentra la Estación de Servicio Copec que durante años ha funcionado junto a la carretera Panamericana, actual ruta 5 Sur, en el acceso a Victoria.
Así lo confirmó ayer al alcalde Hugo Monsalve el jefe concesionario oficina zona sur, Pablo Barrenechea, en una visita que realizó a Victoria precisamente para dilucidar una serie de rumores en torno al futuro de esta gasolinera.
“Con todo el respeto que me merece la comunidad victoriense, siento que hay que equilibrar las realidades, ya que la empresa realizó una inmensa inversión en la construcción de la nueva estación de servicio instalada unos tres kilómetros más al sur, por lo que no se justifica que continúe funcionando la estación ubicada en el ingreso de la ciudad”, justificó el alcalde.
De hecho, se informó que comenzó el paulatino retiro de algunos servicios, como el cierre de la venta de petróleo a los camioneros. “Durante este mes se cerraría también la venta de combustible, teniendo en cuenta la alta inversión que hizo la empresa Copec en esta comuna, que además significa un aumento en fuentes de trabajo para los propios victorienses”, añadió Monsalves.
Lo anterior se confirma con el número de funcionarios que entró a laborar en la nueva Copec salida sur, ya que de las 28 personas que cumplían diversos turnos, hoy son 48 los trabajadores contratados.
VANDALISMO
La medida, según el alcalde, responde también a medidas de seguridad, ya que el vandalismo registrado en los estacionamientos para camiones ubicados en la parte posterior constituía un peligro para los propios camioneros.
En cuanto al destino del considerable espacio que quedará vacío, será protegido de momento con un cierre perimetral, aunque el alcalde ya insinuó sus intenciones de solicitarlo a la empresa en comodato para instalar allí un parque recreacional.
“Esta y otras iniciativas serán conversadas a nivel de las altas jefaturas de la empresa, según se comprometió el ejecutivo Pablo Barrenechea”.
“Cabe destacar que la pérdida de esta estación fue superada por un local tres veces superior, con un servicio de atención gastronómica personalizada de un chef profesional”, advirtió el edil.
“Además, fui informado de que en la estación de servicio centro, ubicada en Prat con Ramírez, la empresa adquirió un inmueble aledaño que permitirá ampliar este local y ofrecer un mejor servicio y nuevas fuentes de trabajo para Victoria”.
Aunque el alcalde lamentó el cierre de esta legendaria gasolinera Copec a la entrada de Victoria, de mucho antes que se construyera la nueva carretera, consideró que “ante el avance tecnológico poco o nada se puede hacer. No puedo obligar a un particular a mantener su negocio, cuando hizo una gran inversión para su traslado”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario