miércoles, 28 de octubre de 2009

Se viene celebración de la tradicional “Cena de Pan y Vino” del Hogar de Cristo. Instancia solidaria y social se realizará por vez primera en Victoria

Victoria.- La tradicional “Cena de Pan y Vino” que organiza el Hogar de Cristo en todo el país, esta vez se realizará -por vez primera- en esta ciudad. Por tanto el próximo día 27 de noviembre del presente año, en el casino de Suboficiales de Ejército -ubicado en avenida Dartnell s/n- se espera que los solidarios victorienses se vuelquen en gran número y apoyen esta instancia a favor de los que menos tienen en Victoria.
De esta forma la representante del Hogar de Cristo en esta ciudad, la educadora de adultos mayores Leslie Reyes Robles visitó Las Noticias para manifestar que “la actividad busca recaudar los necesarios fondos, para poder continuar con la obra del Padre Alberto Hurtado en Victoria. La cual en estos momentos -agregó- se remite a la mantención del Centro de Encuentro de Adultos Mayores y al Programa de Atención Domiciliaria para Adultos Mayores, enfermos y postrados a quienes se les asiste con canastas con alimentos y provisión de pañales” indicó Reyes, quien explicó que actualmente la filial del Hogar de Cristo en Victoria, registra en la actualidad 21 voluntarios. Por lo tanto según la funcionaria falta personal sobretodo para realizar las visitas domiciliarias. “Aprovecho de invitar a todos aquellos profesionales, universitarios, dueñas de casa, hombres, mujeres y jóvenes que sientan ese llamado solidario a favor de los más desposeídos -en este caso los abuelitos de Victoria- a que se acerquen a nuestras oficinas ubicadas en calle Condell N º 340 y se inscriban como socios voluntarios, ya que necesitamos de manos solidarias que apoyen la labor que impulsamos tanto yo como la asistente social y una manipuladora de alimentos aquí en Victoria” señaló Leslie Reyes.
Apoyo
La citada voluntaria manifestó además que la premura en dar cuenta de la próxima celebración de la “Cena de Pan y Vino” -un mes antes- obedece a que deben lograr vender 300 tarjetas, cuya adhesión alcanza a los 5 mil pesos cada una. “Hace unos días comencé a hacer entrega de las tarjetas a todas las autoridades y candidatos, por lo que espero que se sumen a esta iniciativa ya que por falta de fondos tuvimos que cerrar el comedor ambulatorio- ubicado en la capilla San José- por falta de recursos, puesto que no pudimos continuar dándole su almuerzo a los abuelitos y más pobres de Victoria” acotó Reyes, quien además informó que la compra de una tarjeta da derecho a un cartón de bingo, al disfrute de variados números artísticos, a una rifa interna con el número de la respectiva tarjeta y por supuesto al disfrute de la cena propiamente tal.
“Desde ya hago un llamado a todos los empresarios y comerciantes de Victoria a que se sumen a esta actividad y que cooperen con el éxito de la misma, ya que los más pobres y desposeídos de esta ciudad no pueden hacerse esperar” dijo Reyes indicando que la tarjeta tiene un valor de $5.000 y que se encuentran a la venta en el propio Hogar de Cristo en esta ciudad o solicitándola directamente al teléfono celular 94906178.

No hay comentarios: