Traiguén.- Un importante anuncio hizo la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos Cárdenas, durante su visita a Traiguén. Se trata de la aprobación, por parte del Consejo Regional, de los recursos necesarios para la reposición de la construcción de la Escuela Fusionada, lo que permitirá finalizar las obras y trasladar a los alumnos de las Escuelas República de Israel y Australia a las nuevas instalaciones a mediados de 2010. Lo anterior gracias a las gestiones realizadas a nivel regional y nacional por Rigoberto Osses Ponce, alcalde de esta ciudad. La noticia no es menor, dado que son 569 millones de pesos los que serán destinados para el término del emblemático edificio, los que sumados al saldo restante antes de la paralización de los trabajos, suman un monto total que alcanza a los 1.100 millones de pesos y que, esta vez, incluye además la completa implementación de las aulas.
El anuncio causó la alegría de docentes, alumnos y apoderados de ambos establecimientos, quienes se hicieron presentes en la reunión llevada a cabo a las 15:00 horas del jueves 22 de octubre, en dependencias del ex Regimiento Miraflores. El Alcalde Rigoberto Osses destacó que en una sesión realizada el pasado mes de julio, las autoridades se comprometieron a entregar una solución al problema que afecta a ambas comunidades educativas, lo que con este anunció se transforma en una realidad. “Cuando he señalado que debemos trabajar institucional, sistemática y planificadamente, me estoy refiriendo justamente a lo que hoy hemos anunciado, la aprobación de estos recursos, lo que no es fruto de la casualidad”, dijo el edil, agregando que los vecinos de Traiguén pueden tener la confianza de que este gran proyecto va a ser un hecho concreto en el mes de julio del próximo año.
Significativa solución
Por su parte, la Intendenta Nora Barrientos destacó el significado que tiene para el Gobierno Regional entregar una solución a un problema que afectaba a toda la comuna. “Estamos tan contentos como la gente de Traiguén. Lo que ahora hemos hecho es compartir con la comunidad la buena noticia de que se repone el proyecto de la Escuela Fusionada, dignificando el trabajo docente y reconociendo a la educación municipal como un baluarte, capaz de entregar enseñanza de primera calidad”, dijo la autoridad, agregando que esto significa invertir en las personas, niños y jóvenes de esta ciudad. Las autoridades también destacaron el esfuerzo y compromiso realizado por alumnos, docentes y apoderados, quienes a pesar de las adversas condiciones para impartir las clases, se mantuvieron fieles a los establecimientos.
Según explicó Emilio Roa, jefe de proyectos del gobierno regional de La Araucanía, la licitación debería realizarse durante el mes de diciembre para dar inicio a las obras el 2 de enero. Con ello el gobierno local pretende demostrar su claro compromiso con los problemas de la comuna, cumpliendo uno más de los compromisos asumidos por el Alcalde Rigoberto Osses Ponce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario