Victoria.- El diputado Enrique Estay presentó un proyecto de ley que busca proteger a los usuarios que realizan compras a través de Internet, obligando a los proveedores a identificar un domicilio y representante legal al que puedan acudir los clientes.
El proyecto, explicó Estay, aclara que la ley Nº 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, garantizando el derecho del usuario a perseguir el cumplimiento de las obligaciones contratadas por el proveedor, no contempla elementos tan imprescindibles corno saber cuales son el domicilio y el representante legal de los proveedores que operan por vía electrónica.
Ante esto, el diputado Estay señaló que se debe regular el derecho del usuario a exigir ser atendido personalmente y no sólo por medio de dispositivos virtuales como correos electrónicos o centros de llamada telefónica, en particular ante casos de reclamo a realizar frente al proveedor.
Finalmente, el diputado Enrique Estay agregó que como muchas veces los proveedores cambian de domicilio, hacen imposible su ubicación por parte de los usuarios, convirtiendo así en letra muerta la garantía de los productos que les han vendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario