Victoria.- Durante octubre y noviembre estarán abiertas las postulaciones de Servicio País, dirigido a profesionales jóvenes que estén dispuestos a trabajar durante el año 2010, en localidades urbanas y rurales. Las postulaciones se realizan únicamente a través del sitio web www.superacionpobreza.cl. Por ello la instancia realizó un llamado a profesionales comprometidos y dispuestos a entregar sus conocimientos y mejores herramientas al país, es el que hace la Fundación Superación de la Pobreza (FSP) en la nueva convocatoria Servicio País. Los jóvenes interesados en asumir este desafío trabajarán durante el año 2010 en localidades urbanas y rurales, a través de los programas: Servicio País Rural, Adopta un Herman@, Servicios Comunitarios, Vivienda en Zonas Aisladas y Tutorías Sociolaborales. Los interesados deben postular desde el 17 de octubre hasta el 17 de noviembre en www.superacionpobreza.cl.
Programas
El director ejecutivo de la Fundación Superación de la Pobreza, Leonardo Moreno hizo hincapié en que la convocatoria está dirigida hacia profesionales jóvenes interesados en ser un aporte al desarrollo del país, y así comenzar un nuevo Bicentenario enfrentando los desafíos que Chile se ha propuesto. “Chile tiene los recursos para que las personas en situación de pobreza tengan mejores oportunidades, mejor educación, viviendas y trabajos dignos, y hay un camino político y legislativo por recorrer.
También, para avanzar -en esta dirección- es fundamental el trabajo de profesionales responsables y comprometidos con el fortalecimiento del capital humano en distintas zonas del país, por eso buscamos a los y las mejores”, afirmó. Para el año 2010 se seleccionarán a 550 profesionales para sus distintas intervenciones, es así como para los Programas Rurales los profesionales viven y trabajan durante un año en las comunas rurales más pobres y aisladas del país. Su labor se realiza en conjunto con la comunidad y autoridades locales y a través de iniciativas innovadoras trabajan en mejorar las condiciones de vida de las personas.
En tanto en vivienda en zonas aisladas, los profesionales proporcionan asistencia técnica, social, y legal, a las familias más vulnerables y que viven en territorio aislados, para facilitar el acceso a soluciones habitacionales con el objetivo de reducir las brechas sociales y territoriales. Ahora en lo que concierne a los Programas Urbanos como el de “Adopta un Hermano”, los profesionales trabajan coordinando la intervención que se realiza con niños y niñas que estudian en escuelas municipales críticas. Ellos supervisan el trabajo de estudiantes de educación superior voluntarios y las actividades que el programa realiza en cada escuela.
En tanto para los Servicios Comunitarios, los profesionales coordinan la contratación de personas desocupadas en situación de pobreza, Trabajadores Comunitarios, y además supervisan su trabajo en prestación de servicios sociales comunitarios en los temas de educación, salud y habitabilidad. Para las Tutorías Sociolaborales, los profesionales llevarán a cabo tutorías personalizadas y grupales con jóvenes en situación de vulnerabilidad social, orientadas a asegurar la permanencia de ellos en procesos de capacitación, práctica, intermediación e inserción laboral
No hay comentarios:
Publicar un comentario