viernes, 1 de mayo de 2015
Violadores de religiosa argentina en Temuco arriesgan cadena perpetua
El fiscal Jorge Mandiola sostuvo que los dos detenidos participaron de la agresión sexual sufrida por la misionera extranjera. Ambos fueron formalizados por el delito de robo con violencia y violación. El juez los dejó en prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación.Temuco.- (LORENZO LOVERA)
En prisión preventiva quedarón los dos jóvenes de Temuco que fueron detenidos y acusados de haber asaltado y violado a una religiosa de nacionalidad argentina. Los dos imputados fueron formalizados por los delitos de robo con violencia y violación.
Según explicó el fiscal Jorge Mandiola, ambos detenidos habrían participado de la agresión sexual sufrida por la misionera. "Los sujetos ingresaron por una ventana del domicilio premunidos de armas blancas y una pistola de aire comprimido. Con éstas intimidaron a las cuatro víctimas logrando que les entregasen diversas especies de valor. Tras ello los dos acusados procedieron a violar a una de las religiosas, una vez por cada imputado".
El persecutor agregó que los detenidos -identificados como José Aedo Reyes y Marco Barría Amolef- arriesgan penas considerables,entre ellas la de presidio perpetuo calificado.
En tanto, la abogada Ángela Sánchez, en representación de las víctimas, presentó una querella por los delitos que sufrieron las religiosas extranjeras. "Ellas están muy afectadas tras haber vivido una experiencia tan fuerte, sin embargo han demostrado una fortaleza y entereza realmente impresionante".
Los dos jóvenes fueron detenidos ayer en la mañana luego de una intensa búsqueda realizada por personal de Carabineros de la Octava Comisaría. El asalto y posterior ataque ocurrió cerca de las 6:00 horas de ayer y según relató el fiscal Mandiola, de las cuatro misioneras que vivían en la casa asaltada -dos estadounidenses, una argentina y una chilena- una de ellas fue violentada sexualmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario