sábado, 23 de mayo de 2015
Preocupación por posible existencia de grupo armado en La Araucanía en defensa de agricultores: “Los Húsar”
-Se ha manifestado por redes sociales y se investiga veracidad de comunicados.Araucanía.- (Rodrigo Zurita)
Incertidumbre entre autoridades y las policías ha generado la posibilidad de la aparición de un brazo armado en La Araucanía, los cuales se harían llamar “Los Húsar”. Una dura advertencia realizaron en los últimos días miembros de un grupo nacionalista autodenominado “Los Húsar” y cuyo principal objetivo sería la defensa de agricultores, camioneros, parceleros y todos aquellas personas que han sufrido ataques de parte de terroristas y encapuchados, haciendo alusión especial a la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, en el año 2013.
Esta agrupación armada estaría enviando mensajes y dando a conocer su línea de acción a través de un sitio de internet y redes sociales, donde aseguran que están armándose para “darles una lección a los terroristas” que operarían en la región de La Araucanía.
INFORMACIÓN
En una nota publicada en el diario La Nación, se informa lo siguiente: Según consigna el sitio web “El Araucano”, el grupo asegura que si el Gobierno de Michelle Bachelet no toma medidas y no se “pronuncia sobre esta materia”, sus integrantes continuarán armándose para actuar.
Sostienen que “Se ha tomado la opción si el Gobierno comunista de Michelle Bachelet no se pronuncia a cabalidad sobre el tema, y se sostiene en dejar en la indefensión a nuestra región",
“El movimiento antimarxistas Húsar, chilenos nacionalistas de tomo y lomo, se preparan para darles una lección a los terroristas que con ventaja del Estado atacan a camioneros indefensos, queman predios agrícolas, incendian maquinarias de trabajo e intimidan a mujeres en toda la zona roja de La Araucanía”, añaden.
PETICIÓN
De igual forma, aseguran que un “contacto Húsar” en el Palacio de La Moneda les aseguró que los empresarios de la zona que fueron recibidos por el Gobierno para analizar la situación que se vive en el sur del país, le “exigieron” al ministro del Interior Jorge Burgos que visite la región.
Sin embargo, sostienen que esa petición fue hecha al titular de Interior, al que “se le exigió su presencia en el área” y “seguir en su defecto a la Presidenta de la República por escrito, pero “hasta el cierre de esta publicación no han tenido respuesta”.
Junto con asegurar que existen ya varios batallones, uno de ellos en homenaje al matrimonio Luchsinger-Mackay, muertos tras un ataque incendiario a su propiedad en enero de 2013, los miembros del grupo “Los Húsar”, que tiene el blog "Húsar de la muerte", advierten que “nos reservamos el derecho constitucional de sostener una postura de organización para nuestra autodefensa”.
GOBERNADORA
Pese a que todos pretenden bajarle el perfil a estas publicaciones, actualmente existen investigaciones que pretenden establecer la veracidad de las informaciones, las cuales hasta el momento no han tenidos resultados positivos, sin poder identificar hasta la hora, la existencia o no de este supuesto batallón armado.
La gobernadora de Malleco, Andrea Parra Sauterel, se refirió al tema manifestando que tras tomar conocimiento de la información y publicaciones dadas a conocer por redes sociales, éstas están siendo investigadas por las policías, con el objetivo de establecer la existencia real de esta agrupación, sin que hasta la fecha se pueda entregar información clara con respecto a esto.
Agregó que lo único claro es que tanto ella como gobernadora, como el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet manifiestan que combatir la violencia con más violencia es un gran error, situación que no será permitida bajo ningún punto de vista.
HÚSARES
Los Húsares de la Muerte fueron un cuerpo militar chileno formado por Manuel Rodríguez junto con varios patriotas que deseaban luchar por la causa de la Independencia, creado después de la Batalla de Cancha Rayada, el 23 de marzo de 1818 en el período conocido como Patria Nueva de la Independencia de Chile.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario