miércoles, 20 de mayo de 2015
Fundo atacado en Loncoche tenía medidas de protección policial
Un atentado incendiario destruyó esta madrugada una casa de inquilinos en el fundo Porvenir, propiedad de un colono alemán. Junto a un fundo adyacente eran vigilados por Carabineros. Ayer desconocidos dispararon e incendiaron un fundo en la Región de Los Ríos. Loncoche.- (DIEGO AHUMADA) La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI investiga un nuevo ataque incendiario ocurrido en la Región de La Araucanía. De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, el incidente ocurrió a las 5:20 de esta madrugada.
El hecho ocurrió al interior del Fundo Porvenir, ubicado en el límite con la Región de Los Ríos, a un costado del río Cruces en la Ruta 5 Sur. El propietario del fundo corresponde a un colono alemán que se encontraría fuera del país. Hay que recordar que ayer incendiaron y dispararon contra el fundo Rucahue, en Los Ríos.
El fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Miguel Ángel Velásquez, instruyó a la Bipe su presencia en el lugar para iniciar la investigación respecto al hecho. El persecutor señaló que el ataque "corresponde a una casa de inquilinos que se encontraba deshabitada al momento de los hechos. Carabineros que se encontraba en el fundo cumpliendo la medida de protección se dirigió al lugar".
Según trascendió, en el lugar se dejaron dos rayados, uno quedó destruido por la acción del fuego, mientras que el otro presenta una consigna alusiva al conflicto mapuche.
El fundo Porvenir había sido tomado por comunidades del sector en enero, los que fueron desalojados por Carabineros en el mes de febrero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario