jueves, 28 de mayo de 2015
Seremi de Justicia dio a conocer registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores
- Actividad se llevó a cabo en el jardín infantil Bambi de la Villa Emaús.Angol.- Rodrigo Zurita)
La seremi de Justicia de La Araucanía, Claudia Lecerf Henríquez, llegó hasta el Jardín Infantil “Bambi”, de dependencia de la JUNJI, en el contexto de una campaña informativa acerca de la existencia del registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores, esto con la finalidad de proteger a los niños de este tipo de infractores a la Ley.
Lecerf afirmó que “la idea y el llamado que nosotros hacemos es que las personas y las instituciones públicas y privadas consulten este registro de inhabilidades para saber si una persona a la cual ellos quieren contratar se encuentra inhabilitado para trabajar con menores de edad. Hemos realizado esta campaña a nivel regional y hoy (ayer) correspondía hacerlo en Angol y que mejor en este jardín sala cuna”.
PREVENCIÓN
Agregó que de esta forma se intenta prevenir el abuso sexual en contra de nuestros niños, a través de este registro que se creó el 2012 y donde aparecen todos quienes hayan sido condenados por delitos en contra de menores de edad.
El registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales de menores permite saber si una persona está habilitada para trabajar con niños por alguna de las siguientes causas: violación, abuso sexual, actos de connotación sexual y producción de pornografía, entre otras.
DELITOS
El registro de inhabilitados también incluye a personas que cometan el delito de sustracción de menores y robo con violencia o intimidación, cuando una de las víctimas hubiese sufrido la violación siendo menor de 14 años.
Este registro solo incluye a las personas que han sido condenadas después de su fecha de creación y quienes deseen consultar lo pueden hacer a través de la página web del registro civil.
ESTADISTICAS
Por su parte del director regional de La Araucanía del Registro Civil, Enrique Peiñan Aillapan, manifestó que “El Registro Civil ya ha recibido, desde que se creó este registro en el 2012, más de 881 mil consultas sobre personas transformándose en una importante herramienta para la prevención de situaciones delictuales y de abusos en contra de los niños”. Agregó que desde la creación del registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores, en el país se ha condenado por delitos contra menores a 2 mil 771 personas y en la región de La Araucanía han sido 238 las condenas por estos delitos, de los cuales 235 corresponden a hombres y tres a mujeres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario