martes, 26 de mayo de 2015
Obispo de Rancagua modera mesa de ex prisioneros políticos y gobierno ante huelga de hambre
Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista)El obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic lidera la Comisión que buscará acuerdos entre el gobierno y los más de 100 ex Prisioneros y Torturados Políticos, que se hallaban en huelga de hambre, desde hace más de 40 días.
Fuentes de la Conferencia Episcopal de Chile informaron que también participarán en esta comisión, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries Monleón; observadores de las Naciones Unidas; representantes de los ministerios de Interior y de Hacienda, y dirigentes de la Comisión de Ex Presos Políticos.
DEMANDAS
“Los ex prisioneros políticos pedían entre otras demandas -expresa el comunicado del Episcopado- el aumento de las pensiones entregadas, las que son inferiores al salario mínimo, una política que contrasta con los convenios internacionales en materia de compensación, a personas que sufrieron abusos durante la dictadura militar”.
En Victoria, los dirigentes de la Agrupación local, Elsa Quiñones y Ramón Apablaza aplaudieron la iniciativa, pero llamaron la atención, que el ayuno fue depuesto sólo por los manifestantes rancaguinos, al contrario de quienes realizan el movimiento en el resto del país, por diferencias con las materias consideradas en la solución del conflicto.
CITACIÓN DEL PRAIS
Romualdo Campos y Victor Vergara son los representantes de Victoria, a la reunión que citó la encargada del Servicio de Salud Araucanía Norte, del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos (PRAIS), asistente social Andrea Rebolledo Quintana.
Tendrá lugar en Angol, el martes 26 de mayo a las 10:30 horas, oportunidad en que se analizarán diversas materias, con una serie de nuevas iniciativas de la institución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario