martes, 26 de mayo de 2015
“Son dichos irresponsables a los que nos tiene acostumbrados el diputado Rathgeb”
Gobernadora Andrea Parra:
- Arde polémica por construcción del Hospital de Angol.
Angol.- (Rodrigo Zurita)
Duras palabras utilizó la gobernadora de Malleco, Andrea Parra Sauterel, para desmentir y aclarar los dichos del diputado Jorge Rathgeb, acerca de una supuesta suspensión en el inicio de las obras del Hospital de Angol, el cual se encontraba dentro de los 20 hospitales que serían construidos e inaugurados dentro del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En un comunicado, el parlamentario de RN afirma que la Ministra del ramo, Carmen Castillo habría entregado dicha información, la que se fundamentaría en atrasos y problemas judiciales.
RESPUESTAS
Tras los dichos, inmediatamente distintos representantes de gobierno salieron al paso de estas declaraciones, muchos de ellos calificándolas de “desafortunadas” y aclarando que el hospital de Angol se construye sí o sí.
Dentro de quienes salió a defender la construcción de la obra, estuvo también la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, quien fue un poco más allá en sus críticas al parlamentario, calificando sus dichos como “irresponsables a los cuales ya nos tiene acostumbrados”.
“Me parece que es una información tremendamente irresponsable que no es distinta a lo que nos ha tenido acostumbrados habitualmente el diputado Rathgeb, que comete estos “errores” por llamarlos de alguna forma, pero yo quiero decir que el hospital se construye, que nosotros hemos hecho esfuerzos enormes por superar los retrasos que dejó la administración anterior y que en ese camino hemos trabajado muy fuertemente para que se comience la construcción a finalesde este semestre y en el peor de los casos en los primeros meses del próximo. El único cambio que tiene la programación de esta obra dice relación con que existe la posibilidad que se alargue un par de meses más la finalización de la obra”, aclaró la gobernadora.
RETRASOS
Con respecto al por qué de este retraso, manifestó: “Hay tiempos que se han tomado mayores a los presupuestados como en temas de plano regulador, Contraloría y otros servicios que han sido más extensos de lo que nosotros suponíamos y que nosotros no podemos controlar. Temas netamente administrativos y no judiciales como se informó.
Andrea Parra sentenció además, que “bajo ningún punto de vista nosotros podemos aceptar que se haya hecho este verdadero escándalo respecto de que el hospital de Angol no se va a construir porque eso no es así. Nosotros somos un gobierno tremendamente responsable, hemos dicho que se construye, hemos sacado del retraso este proyecto y hemos avanzado fuertemente en aquello, por lo tanto el hospital se construye sí o sí”.
El Hospital de Angol, cuya construcción se comenzó a gestar el 2010 después del terremoto, era uno de los 20 hospitales que debería inaugurar la Presidenta Michelle Bachelet antes de terminar su mandato, situación que no sería posible, ya que fecha de término de obra se habría aplazado a marzo del 2018, situación que habría generado toda esta polémica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario