domingo, 7 de septiembre de 2014
Un día antes de ser asesinada la psicóloga estadounidense escribió sobre las costumbres de Chile
Tras llegar el pasado 28 de julio a Temuco, Erica Hagan comenzó a escribir un Blog sobre sus viajes. "Quedarme en un solo lugar no es lo mío. Hay algo fascinante en conocer gente nueva y viajar a lugares nuevos", comentó.Temuco.-
La joven estadounidense que fue encontrada muerta ayer al interior del Colegio Bautista de Temuco, Erica Hagan, disfrutaba de viajar y fue así como llegó por segunda vez a Chile, el pasado 28 de julio.
La psicóloga de 22 años había estado en 2011 como estudiante de intercambio, también en el colegio Bautista, donde ya había conocido las costumbres de los chilenos y en particular de los temuquenses.
Es por eso que tras su segundo viaje al país, la joven comenzó a escribir un blog sobre el choque cultural que significa llegar a un lugar desconocido. Sólo un día antes de asesinada al interior del Colegio Bautista, Erica escribió en su diario electrónico, que se llamaba "Dónde en el mundo?", su última entrada: "Quedarme en un solo lugar no es lo mío. Hay algo fascinante en conocer gente nueva y viajar a lugares nuevos".
Entre las costumbres que le llamó la atención, la joven escribió "En Estados Unidos el saludo estándar cuando conoces a alguien nuevo es un saludo de manos, siempre guardando la distancia. Los chilenos son, digamos un poco más amigables. Aquí al conocer a alguien lo saludas de beso. Otro tipo de saludo es con un abrazo, no es que me incomode, pero nunca me acuerdo de ello y paso por ser descortés o ruda".
Asimismo la joven Erica escribió acerca de su personalidad y de cómo decía sentirse una persona tímida: "Voy a admitir algo que puede sorprender a muchos. Soy una persona introvertida. Sí, lo dije. Por mucho tiempo tomé esto como una condena, cuando en realidad no debe serlo. Cuando recién entre a la universidad me propuse no ser tan introvertida. A vecés lo lograba y en otras no. No debe confundirse con que no me guste la gente o estar cerca de ellos. Estar rodeada de gente no necesariamente era un tortura para mi, pero en realidad a veces me gusta estar sola".
Tras conocerse el caso en Estados Unidos, deceneas de personas han dejado mensajes de apoyo a la familia a través de Facebook, entre ellos figura el de su profesora Laura Spieth Hunt, quien señaló "Fue un encanto tenerla como compañera de viaje y como estudiante".
El cuerpo de la psicóloga fue encontrado en horas de ayer y tras ser periciado por la Brigada de Homicidios de la PDI, la policía consignó que "El cadáver presenta tres lesiones en la cabeza atribuibles a un objeto contuso cortante".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario