sábado, 27 de septiembre de 2014
El niño de Huellelhue, al llegar en bus a Osorno: "Quiero volver al colegio y pescar en bote"
Diego Ancapán Llancar (11 años) se enfermó de hepatitis por lo que debió ser evacuado el 2 de agosto en un operativo médico y policial que incluyó una travesía a pie, por mar y en automóvil.Osorno.- Exactamente a las 7 de esta mañana, sonriente y con muchas ganas de ir a la escuela regresó en bus a Osorno el pequeño Diego Ancapán Llancar, de 11 años, quien permaneció durante 51 días en Santiago para ser tratado de una grave hepatitis en el Hospital Calvo Mackenna.
En dicho recinto, el niño y su madre eran esperados por familiares, encabezados por su tío Francisco Ancapán y Daniel González.
El pequeño junto a su madre Jaqueline Llancar llegó hoy al Terminal de Buses de calle Errázuriz con la alegría de haber superado los traumáticos momentos vividos el 2 de agosto, cuando enfermó gravemente de hepatitis y tuvo que ser sacado en un operativo médico que consideró el apoyo de funcionarios del Gope, al mando del sargento Jorge Medina.
“Quiero volver al colegio y también pescar en bote a remo en el río Huellelhue. Deseo reencontrarme con mi padre, profesor y amigos. Estuve muy enfermo, pero ahora me siento mejor y le agradezco a Dios lo que hizo por mí”, dijo Diego Ancapán, alumno de sexto año básico de la Escuela Municipal de Huellelhue.
El menor evidenció en su rostro el agotador regreso que emprendió en bus pasadas las 20:30 horas del jueves del terminal sur de Santiago a Osorno, pero a la vez se mostró contento de haber superado con éxito la pesadilla que vivió con su madre el sábado 2 de agosto al recorrer durante cuatro horas en una camilla la Cordillera de la Costa para recibir atención médica en el Hospital de Río Negro.
Pese a que Diego se encuentra mejor de salud, su madre Jaqueline Llancar explicó que tiene que volver en un mes más a control médico a Santiago, por lo que todavía tiene que tomar una serie de medicamentos y está bajo un régimen de mucho cuidado, “pero igual los médicos le indicaron que puede volver a retomar sus clases en la escuela de Huellelhue”, dijo la mujer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario