sábado, 27 de septiembre de 2014
El Consejo de Defensa del Estado ya se hace cargo de posibles acciones judiciales por el derrame en Quintero
El CDE está actuando en coordinación con la Armada. La madrugada del miércoles un buque sufrió un desperfecto y derramó 3 mil litros de petróleo. La embarcación quedó con arraigo nacional. Quintero.- El Consejo de Defensa del Estado informó que tomó conocimiento por parte de la Armada, a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), del derrame de petróleo crudo que se registró en la bahía de Quintero, en la Región de Valparaíso.
Así también de los resultados preliminares de la situación, con fecha 25 de septiembre de 2014, dando cumplimiento al protocolo acordado entre ambas instituciones para enfrentar con celeridad las situaciones de derrames de hidrocarburos en el mar, materia regulada en la Ley de Navegación y Convenciones Internacionales.
El Consejo de Defensa del Estado, de acuerdo con los antecedentes recibidos, y actuando coordinadamente con la Autoridad Marítima, ha dado inicio inmediato a sus procedimientos internos de estudio para determinar el eventual ejercicio de acciones judiciales en el ámbito de su competencia.
Ayer la Enap logró el arraigo del buque correspondiente a una filial de la empresa Ultranav, y al remolcador del mismo, que pertenece a la empresa Ultratag, ambas de propiedad del Grupo Von Appen. El primero sufrió un desperfecto la madrugada del miércoles al cortar sus amarras, desconectarse del terminal y provocar el derrame de 3 mil litros de petróleo.
Mientras, Sernapesca comunicó que las multas para los eventuales responsables podrían superar las 3 mil UTM, algo así como $126.900.000.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario