viernes, 26 de septiembre de 2014
Sumario en la ex Posta Central por la filtración de fotos de Sergio Landskron tras la explosión
El director Mario Enríquez, repudió que alguien en la asistencia lo haya fotografiado cuando recibía atención médica. "Solidarizamos con la familia, que ven acentuada la pérdida con este acto que violenta la ética.Santiago.- El director de la ex Posta Central, Mario Henríquez ordenó iniciar un sumario administrativo en el lugar luego de que se filtraran fotografías de Sergio Landskron siendo atendido en el recinto luego de que le explotara una bomba en el barrio Yungay de Santiago este jueves.
"Repudiamos estas acciones que consideramos violentas en la dignidad de las personas y solidarizamos con la familia, que ven acentuada la pérdida con este acto que violenta la ética del personal", dijo Henríquez.
El director explicó que el personal se siente "violentado" con que alguien haya difundido las fotos del herido por redes sociales. Sergio Landskron tuvo heridas tan graves que ni siquiera pudo ser intervenido, ya que le provocaron la muerte. Entre otros, perdió masa encefálica y una mano. El 40% de su cuerpo resultó quemado.
Henríquez enfatizó que se buscará determinar primero que las fotos fueron sacadas en la ex Posta y quién lo hizo. "Lamentamos mucho esta situación que desde nuestro punto de vista, no va a ocurrir nunca más porque vamos a tomar todas las medidas para eliminar el riesgo", comentó en CNN.
La familia de Landskron, ha declarado que el joven de 29 años y con una hija de 13; era adicto a la pasta base y que hace una semana que no lo veían. Piensan que se pudo haber encontrado una mochila y que se la llevó para venderla, o bien que alguien le haya dado dinero o droga por portar el artefacto explosivo.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo pidió esperar la investigación del Ministerio Público para adherir a esa última teoría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario