sábado, 27 de septiembre de 2014
Roban Dos locales comerciales en el centro de Angol
- Delincuentes sustrajeron cerca de 200 mil pesos en especies y dinero en efectivo.Angol.-(Rodrigo Zurita)
Un magro botín que no superó los doscientos mil pesos entre especies y dinero en efectivo, lograron delincuentes que durante la noche de ayer ingresaron a dos locales comerciales ubicados en calle Prat, en pleno centro de la comuna de Angol.
Según información entregada por el inspector de la PDI de Angol, Alfonso Salazar, quien estuvo a cargo del procedimiento investigativo, los malechores ingresaron a los locales a través de un forado realizado en el techo de los inmuebles, con diversas herramientas para así poder ingresar a ellos. Una vez en su interior, los antisociales, pese a acceder a tres locales, una confitería, un local de comida rápida y una tienda de ropa, sólo logran un discreto botín en especies y un poco de dinero, contando entre los valioso sustraído, un computador y una plancha para el pelo.
BANDA
El inspector de la PDIseñala además que se está trabajando en aclarar si el hecho se trató del trabajo de una banda especializada en este tipo de delitos o sólo de aficionados y delincuentes con poca experiencia, siendo ésta última alternativa la que más convence a los investigadores, debido al bajo monto de lo sustraído por parte de los individuos.
Según las primeras pericias, los antisociales habrían ingresado por las techumbres de los locales, para posteriormente salir de la misma forma y retirarse por la ribera del río, con quien colindan los sitios de los edificios de este sector. Por este lugar los delincuentes transitaron cerca de 200 metros, donde posteriormente se les pierde el rastro debido a una gran cantidad de escombros existentes en ese sector.
SEGURIDAD
Tras la inspección visual de los locales afectados y las diligencias investigativas, Salazar manifiesta que en los lugares afectados la infraestructura, en cuanto a términos de seguridad, es precaria y ninguno de ellos contaba con sistemas de seguridad como alarmas o cámaras de video que pudieran persuadir a los maleantes y entregar antecedentes para la detención de ellos.
Actualmente la policía se encuentra trabajando para dar con los autores de este delito y de paso establecer si existe o no alguna relación entre ellos y otros tipos de delitos, con similar modus operandi, que en los últimos días han afectado a céntricos locales comerciales de nuestra ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario