lunes, 29 de septiembre de 2014
Carabineros tuvo que desalojar por cuarta vez en la semana fundo tomado por mapuches
Ercilla.-
Una nueva toma y posterior desalojo protagonizaron el domingo los integrantes de la comunidad mapuche Coñoemil Epuleo, quienes reivindican como territorio ancestral un predio en la comuna de Ercilla.
Tras varios intentos fallidos en la jornada de ayer sábado, los mapuche lograron ingresar por cuarta vez, sólo esta semana, al fundo propiedad de Hernán Bayer, en la hijuela Chamichaco.
En las tres ocasiones anteriores, fuerzas de Carabineros desalojaron las tierras y detuvieron a una veintena de personas, las que quedaron en libertad pero con prohibición de acercarse a estos terrenos.
La werkén (vocera) de la comunidad, Carmen Gloria Quiduleo, sostuvo que en esta ocasión, nuevamente fueron sacados del predio de manera violenta por parte de los funcionarios policiales, según denunció.
Por su parte, el subprefecto de Carabineros de Malleco, teniente coronel Darío Sandoval, aseguró que este fin de semana han visto encapuchados armados rondando la hijuela Chamichaco, lo que motiva un amplio despliegue policial en la zona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario