domingo, 7 de septiembre de 2014
Estudiantes de la UFRO y CFT Teodoro Wickel desarrollan sus habilidades para ser emprendedores sociales
Temuco.- Estudiantes de la Universidad de La Frontera y del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel participaron de una nueva jornada de Factor S, iniciativa que se enmarca en el proyecto “Flip!, Innovación, Tecnología, Entretenimiento y Diseño”, a través del CIP-UFRO y el CFT Teodoro Wickel y cuenta con el apoyo de CORFO y el Gobierno Regional de La Araucanía, gracias al “Programa Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional”, respaldado por Innova Chile de CORFO.
En esta etapa, denominada "Acompañar", los asistentes participaron con gran entusiasmo en el aprendizaje de herramientas propias de la educación para la innovación social.
Camila Pérez, estudiante de Ingeniería Comercial de la Ufro y asistente a la jornada de formación comentó que, "lo más importante de participar en estos talleres es darte cuenta que todo está en la mente. Estos talleres de formación te abren la mente y te hacen ver la vida desde otro enfoque y mirarte desde otra perspectiva", señaló.
Lesly Zambrano, estudiante de Nutrición de la Ufro, mencionó que "esto nos entrega muy buenas herramientas para poder enseñar lo que hemos aprendido y darnos cuenta que nos puede servir a futuro para traspasar conocimientos a otras personas".
Juan José Gutierrez, director del CIP-UFRO valoró la nueva jornada y destacó la experiencia vivida por los jóvenes.
"La habilidades de emprender y de innovar socialmente se aprenden, y se aprenden en la experiencia. Las y los jóvenes necesitan vivir espacios amorosos, flexibles y desafiantes donde se despierte su potencial creativo. La Universidad de La Frontera a través de Factor S está entregando un tremendo espacio de formación a 50 jóvenes universitarios de diferentes carreras que luego replicarán lo aprendido con 300 jóvenes liceanos de la Región de La Araucanía. Ahí se cierra el ciclo de aprendizaje; en la práctica con la en comunidad. Esto no es un programa de vinculación, es un programa de formación universitaria, con un metodología diferente, de aprender-haciendo. Así como el Centro de Innovación Profesional aporta a la formación universitaria integral con este espacio, en la UFRO se están creando otras instancias innovadoras que los estudiantes necesitan vivenciar para completar su formación innovadora y poder aportar a su comunidad un valor agregado con sentido", explicó Gutiérrez.
Programa Factor S
El propósito del Programa Factor S es activar el espíritu emprendedor de estudiantes para abordar nuevas formas de enfrentar problemáticas sociales de manera eficaz, rentable y sostenida en el tiempo, mediante el uso de herramientas para el aprendizaje activo, metodologías de innovación y emprendimiento social de vanguardia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario