martes, 20 de mayo de 2014
FESUB estudia nueva frecuencia para tramo Victoria
La creciente demanda de los usuarios ha llegado a poner en jaque el servicio. Aglomeraciones, retrasos en la salida y trayectos más lentos están comenzando a generar inquietud, sin embargo todo quedaría resuelto con la adición de una nueva frecuencia. Victoria.- Paulatinamente iba en aumento los reclamos y malestar de los usuarios ante episodios de aglomeraciones y retrasos del servicio de la empresa de Ferrocarriles Suburbanos (FESUB), en su trayecto Victoria – Temuco.
Según indicaron de forma coincidente usuarios que utilizan de manera rutinaria el transporte en ferrocarril, existen ciertos días y frecuencias en los que se vive un auténtico episodio de caos, en donde los dos coches dispuestos por la empresa sencillamente no eran suficiente, situación que se agudizaba en las estaciones de PUA, Perquenco, Lautaro y Quillem, lugares en los que se suman más pasajeros.
“Los domingos en el tren de las 18:20; los lunes en el de las 11:40 y los viernes desde Temuco a las 8 de la tarde es mucha gente la que viaja y los carros no dan abasto. A veces no venden pasajes así que todos peleaban para tener asiento, y literalmente peleaban”, indicó uno de los usuarios consultados.
Frente aquello buscamos recoger una declaración oficial con el Jefe de Estación de Temuco, sin embargo existe mucho hermetismos antes de hablar con la prensa. Mejor suerte tuvo el Alcalde de la ciudad, quien frente a la consulta, logró gestionar una conversación con Cristián Azócar, Jefe de Estación Temuco, quien junto con justificar los retrasos en los horarios de salida de cada estación, adelantó de manera exclusiva, que la empresa estaba estudiando la posibilidad de aumentar una frecuencia del tramo Victoria – Temuco.
Alcalde Hugo Monsalves
Alcalde Hugo Monsalves
“Como alcalde de la comuna conversé con Cristian Azócar, Jefe de Estación de Temuco, que es el encargado de la región. Él estuvo consiente de algunos retrasos del servicio, por cuanto en la vía se habían encontrado algunos elementos que han afectado la mecánica de las máquinas. Esto ha generado que algunas se averíen y por norma, se bajó el límite máximo de velocidad como medida de seguridad, por eso los retrasos. Ahora se está reparando un equipo de dos coches, para hacer pruebas los primeros 15 días de junio, para realizar una nueva frecuencia hasta Temuco. Así que me he quedado relativamente conforme, hay que seguir esperando lógicamente, estar atentos, pero hay una posibilidad de ahora en junio, de estar inaugurando la partida de esa nueva frecuencia, luego que esté con las normativas y las condiciones de poder transportar a la gente”, indicó el Alcalde Hugo Monsalves.
En consecuencia, a partir de la creciente de demanda, la empresa FESUB en el mes de junio comenzará un periodo de prueba con una nueva frecuencia, para idealmente a finales del próximo mes, comenzar a implementar su nuevo servicio, y de esta manera descongestionar la alta demanda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario