viernes, 30 de mayo de 2014
Vecinos eligen mejorar ingreso de Avenida O’Higgins a Victoria
Los proyectos serán estudiados en su factibilidad, para así ser aprobados y ejecutados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.Victoria.-
El ingreso a Victoria de Avenida O’Higgins, el eje de Avenida Prat y la Avenida Miraflores fueron los tres proyectos que tuvieron más apoyo por parte de los vecinos victorienses, durante la tercera reunión de Participación Ciudadana, en la que se eligieron los proyectos más importantes que serán financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
En la presentación de los expositores, se explicó que sectores como el de Muñoz Vargas, de gran importancia para la comuna, ya tienen mejoras financiadas a través de otros medios, por lo que no necesitan de la inyección de nuevos recursos, además de recalcar que el proyecto que sea elegido en primer lugar por los vecinos, tendrá una inversión inmediata de 1.200 millones de pesos. El segundo y tercero se ejecutarán una vez finalizado el primero, con $ 600 millones para cada uno.
Al respecto, Andrea Maldonado, coordinadora de Territorio Mayor, parte del centro de Estudios e Investigación de la Universidad Mayor, afirmó que “estamos súper contentos, creemos que hubo una participación y hubo una coherencia entre la manera en que se experimenta la ciudad y lo que se diagnosticó. Estamos contentos porque se validó mucho la imagen objetivo, que es lo que va a arrastrar esta serie de inversiones en la ciudad. Creemos que los vecinos quedaron conformes”.
Además, la exposito-ra explicó que antes de la parti-cipación ciudadana, hubo mesas de trabajo con los técnicos, para ver en qué ya está trabajando el Municipio, y así realizar proyectos distintos o respaldar ideas que ya estén financiadas. Fue en esas reuniones que surgió que el eje Muñoz Vargas ya tenía un financimiento comprome-tido, por lo que el proyecto se desechó en beneficio de otras ideas.
El concejal Patricio Villablanca, también mostró su satis-facción por los resultados de la jornada. “Estamos entrando en tierra derecha. Se llegó a consensos, porque uno puede presionar a que hagan un proyecto al lado de mi casa. Tiene que ser algo que sea más general, que beneficie a todos los que viven en Victoria. Vamos a trabajar con los técnicos para que, si se hace un proyecto, este sea integral y armónico” afirmó la autoridad.
A su vez, Ana María Soto, encargada de la Oficina de Turismo, describió el encuentro como “muy positi-vo” y valoró que todos los participantes “hayan tenido la capacidad de hacer un tra-bajo sostenido. Hemos sido directos, transparentes y hemos consensuado los resultados entre todos quienes hemos par-ticipado en las reuniones. Todos visualizamos una ciudad mejor”.
Con estas ideas entregadas por la consultora, y elegidas por la ciudadanía para su aprobación y puesta en marcha, resta que se realice la tabulación que permita determinar cuáles son las factibilidades reales y elegir los proyectos que estarán dentro de las mejoras que Victoria podrá exhibir a sus ciudadanos y visitantes en los próximos años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario