jueves, 29 de mayo de 2014
Niños del jardín infantil “Caritas Felices” asistieron a clase de judo en regimiento de Victoria
Victoria.-
Con la intención de enseñarles cosas interesantes y entretenidas, los chicos y chicas del jardín infantil “Caritas Felices” fueron llevados por sus parvularias al Regimiento Logístico de Montaña n° 3 de Victoria, a una clase magistral de judo, impartida por el teniente Milton Cid.
Como parte de las actividades que el regimiento realiza en apoyo a la comunidad, el teniente, quién es cinturón verde en la disciplina -además de padre de uno de los niños del jardín-, cuenta que la intención es “compartir este tipo de ramas, invitar a colegios -en este caso, a los jardines-, para que realicen actividades que son diferentes, y que le sirven a los niños para que conozcan sobre los deportes; en este caso, de las artes marciales”.
Jessica Araneda, directora del jardín infantil, relató que la idea de llevar a los niños a esta clase “salió del interés de unos alumnos, que decían que uno de ellos practicaba judo con su papá. Entonces le pregunté qué es el judo, entonces me dijo ‘tía! Es esto y esto’, y ahí salió la actividad, y justamente su papá era el teniente Cid. Él le enseñó unos movimientos bien simples a sus compañeros y todos estaban interesados por conocer el judo”. Luego, una de las apoderadas, también militar del regimiento, invitó a las parvularias a asistir al gimnasio del recinto, lo que coincidió con las clases de Educación Física.
Durante la jornada, el teniente Cid enseñó algunos ejercicios y movimientos básicos a los chicos, los que miraban con atención y practicaban con las oficiales asistentes.
Finalmente, dado el interés entre los niños y la aceptación de los apoderados, Araneda espera que esta experiencia se repita en un futuro próximo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario