miércoles, 21 de mayo de 2014
Emotivo funeral del querido tío José del jardín infantil Gabriela Mistral
Profundo dolor deja repentina partida de quien fuera un importante apoyo en el establecimiento.Angol.-
(José Hernández) El jardín infantil Gabriela Mistral esta de duelo tras enterarse a las 16:00 horas del lunes 19 de mayo que el tío José había fallecido por un accidente al corazón, señalando que él ya estaba enfermo del área cardiovascular.
Según la información entregada por el establecimiento, el acudía a realizar su trabajo y sufrió el accidente mientras se transportaba en su bicicleta, donde le dio un paro cardiaco y a las 16:30 horas se enteraron que había fallecido.
En el jardín a contar de ese momento se registró la pena más grande ya que todas las tías lloraban, pensaban que era mentira y comenzaron a preguntar hasta que se comunicaron con un ex apoderado que le confirmo la información, añadiendo que él le había dado los primeros auxilios al tío en el SAMU, indicándoles que no había respondido, falleciendo en el trayecto hacia el hospital.
José Nolberto Oliva Novoa tenía 53 años y era casado, tenía dos hijos y nietos, a quien le gustaba mucho el folclore, participando siempre y bailando cueca en todas las actividades pese a que últimamente no podía bailar porque tenía problemas al corazón.
Durante ocho años estuvo trabajando en el jardín y se había reintegrado recién este año porque estuvo un años con licencia debido a su problema al corazón, integrándose nuevamente ya que el mismo les dijo a las tías que las extrañaba mucho a ellas y a los niños puesto que pasaba mucho tiempo en su casa.
En su regreso llego con ganas a trabajar y cuando el volvió en marzo, inclusive todo el personal le señaló que parecía que llegaba “con las pilas puestas” porque el sí tenía ganas de trabajar ya que no se sentía mal, andaba bien anímicamente y siempre era bien alegre, los niños lo querían mucho y tenía buena voluntad con todo el personal y con las tías puesto que cuando lo mandaban a alguna cosa especifica él siempre decía que sí.
El tío también pertenecía a una agrupación del gremio de los auxiliares por lo que estaba contento porque dicha agrupación tendrá una actividad en los próximos días y para eso él se estaba preparando ya que les comentó a las tías que lo pasaría bien.
Él tenía una palabra bien característica cuando saludaba todos los días, ya que cuando le preguntaban ¿tío, como está hoy? Siempre contestaba: “como nunca”, lo que al final paso a ser como chiste porque cuando a su vez él les preguntaba a las tías como estaban, ellas también le respondían “como nunca”, razón por la que él se reía y era divertido.
Las tías le hacían “tallas” y el también hacia lo mismo y eso por eso que lo extrañan mucho en el jardín.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario