domingo, 25 de mayo de 2014
Macabro asesinato de ex concejal (regidor) de Angol "Fue propietario de fábrica de tejas y ladrillos en la década de los 60"
Angol.- (José Hernández)
Un trágico hecho tomo por sorpresa a la familia Strube luego que Luis Lautaro Strube París fuera encontrado muerte el sábado 24 de mayo en su domicilio en calle Vicente Pérez Rosales # 370, donde vivía solo hace tiempo.
Al respecto, el hijo del fallecido, Luis Strube Vega, señaló que vivía solo desde que murió “Malena”, quien fuera su segunda esposa, sin embargo en el último tiempo había estado acompañado de una persona que lo cuidaba a quien se refirió como “Vivi”, la que hace ya varios años lo acompañaba en dicha labor.
Añadió que mientras fuera autovalente en el resto de las cosas el nunca quiso dejar su casa, destacando que es una situación complicada a la cual llegan los mayores.
Cabe señalar que Strube fue encontrado atado y eventualmente víctima de algún robo pese a que el hijo aseguro que en el inmueble no mantenía ahorros.
“Mi papa vivía de la renta de la casa de al lado y de muy poca plata. Nunca manejo una gran cantidad de dinero. Seguramente la gente que entro pensó que tenía dinero y a lo mejor alguien sabia porque en la casa había una caja de fondos entonces a lo mejor pensaban que por el hecho de haber una caja de fondos que efectivamente había dinero”, dijo.
SEGUNDO ROBO
Según información entregada por la familia esta es la segunda vez que ingresaban al domicilio a robar y la vez anterior también le habrían pegado, dejándolo bastante a mal traer.
“La vez anterior por lo menos sé que abrieron la caja y se encontraron con que no había nada, entonces supongo que no son los mismos malandrines anteriores pero obviamente es gente que tiene que haber sabido que había una caja porque si no cualquier entiende que un adulto mayor no maneja plata, sobretodo porque no tenía ninguna actividad comercial y hacía tiempo que ni siquiera salía mucho al centro ósea salía muy poco”, indicó.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Hace tres años fue el primer asalto del cual fue víctima en su domicilio Strube, sin embargo, desde ese entonces no fueron tomadas por la familia las medidas de seguridad correspondientes sino que todo lo contrario, existía un sistema de seguridad que fue desconectado hace un par de años y el fallecido no recordaba las claves para volver a activarlo.
“Cada vez que entraba se ponía a sonar a cuestión y no se acordaba de como apagarlo entonces se desactivo hace unos dos años. Tenemos impotencia más que nada porque esto es una maldad que no tiene sentido”, puntualizó.
PDI
En tanto, el subprefecto de la PDI de Angol, Francisco Moncada, detalló que al mediodía del sábado, fueron comunicados del hallazgo de cadáver de una persona adulto mayor, razón por la que se constituyó personal especializado en homicidios en el domicilio, quienes realizaron las primeras diligencias, en las cuales constataron que yacía el cuerpo sin vida de una persona de 89 años, el que se encontraba maniatado de pies y manos, motivo por el cual también se realizaron las inspecciones externas del cadáver, a través de peritos en un trabajo científico-policial.
Hasta el momento continúan los empadronamientos a vecinos y familiares con el objeto de poder obtener antecedentes que permitan dar con el paradero del o los autores del delito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario