viernes, 30 de mayo de 2014
Importante campaña lanza la PDI para prevenir delitos no tradicionales
Araucanía.-
La Policía de Investigaciones de Chile, PDI, ha podido apreciar que en el último tiempo los delincuentes escondiendo su identidad utilizan tanto las redes sociales como las páginas web dedicadas a la compra venta de productos, para estafar a personas ofreciendo generalmente artículos electrónicos y tecnológicos, a un precio menor que en el mercado habitual, cautivando a su posible comprador, quienes para poder comprar deben pagar anticipadamente, depositando a una cuenta bancaria el valor parcial o total del artículo publicado.
Por lo anterior, la PDI ha lanzado una campaña preventiva orientada a entregar recomendaciones para evitar ser víctima de estos delincuentes.
DE QUE FORMA SE PRODUCE EL DELITO
A través de Compras de productos ofertados por portales de compra y ventas y redes sociales, en donde se paga por medio de sobre vacío o cheque falsificado o robado.
A través de Ventas de productos ofertados en los sitios ya mencionados, en donde el comprador cancela por el bien solicitado, sin que el servicio o entrega del producto se materialice.
En relación a los delitos mayormente investigados por la PDI en este ámbito, lo que destacan mayormente son las estafas y otras defraudaciones con una cantidad de 7.927 delitos investigados, lo cual corresponde al 30% del total, le siguen la apropiación indebida con 3.284 casos (12%) y la falsificación de uso malicioso de documentos privados (9%).
Recuerde aunque sea bajo el perjuicio económico por la Estafa, SIEMPRE DENUNCIE cuando no reciba el artículo en la fecha estipulada, debido a que generalmente, no es usted la única persona que ha sido víctima de este delito, ya que el mismo artículo puede ser comprado simultáneamente por un número indeterminado de personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario