jueves, 22 de mayo de 2014
Seremi de Vivienda Araucanía valora reposición de Subsidio Rural, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet
Araucan{ia.- “Con un 32% de ruralidad, y siendo una de las regiones más pobres de Chile, en La Araucanía se recoge con gran esperanza la reposición del Subsidio Rural, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet”, expresó la Seremi de Vivienda Romina Tuma.
La Seremi de Vivienda y Urbanismo Romina Tuma Zeidan, fue una de las autoridades regionales que solicitó a la Ministra de Vivienda Paulina Saball, la reposición del Subsidio Rural, dada la situación de nuestra región y consiente del alto nivel de ruralidad existente en La Araucanía.
“Vivimos en la segunda región más rural del país, por lo que la eliminación de este subsidio, perjudicó a nuestras comunidades y familias rurales, en una forma impensada. Por eso, es sumamente valorable la restitución de este subsidio, puesantes del gobierno anterior, eran postulaciones separadas. Luego fueron fusionadas, en desmedro del sector rural y lo importante para nosotros y nuestro deber, es promover que las personas que viven en el campo se queden en el campo y no se vean obligados a emigrar a la ciudad, dejando su identidad, su cultura y su historia familiar”, expresó la autoridad regional de vivienda.
Un proceso participativo
En el camino que avanza hacia la generación de confianzas, planteado por la Presidenta en su anuncio del 21 de mayo, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, recalcó que es de suma importancia, retomar esta política pública involucrando a la ciudadanía, sus inquietudes y sueños. “Iniciaremos un proceso participativo, para diseñar el subsidio rural, que sea pertinente con nuestra realidad regional, que recoja nuestras particularidades y reconozca nuestra multiculturalidad”, concluyó Romina Tuma.
Antecedentes técnicos del Subsidio
El Subsidio Rural, consiste en un aporte estatalque junto al ahorro de la familia postulante, permite construir una vivienda en zonas rurales o áreas urbanas de localidades consideradas rurales, es decir, con menos de 2.500 habitantes.
“En muchos casos, quienes habitan en zonas rurales, poseen problemas de conectividad, de servicios básicos, falta de oportunidades, y generalmente se trata de agricultores que deben recorrer largos trayectos para comercializar sus productos. Por eso lo mínimo que podemos hacer es entregarles la oportunidad de tener una mejor calidad de vida en una vivienda digna”, concluyó Romina Tuma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario