martes, 20 de mayo de 2014
Municipio angolino firmó convenio con SSAN "Para fortalecer programas de salud"
Angol.- Se trata del plan de Fondo de Farmacia para enfermedades crónicas no transmisibles en atención primaria. En programa complementario GES y atención odontológica integral a mujeres “Más sonrisas para Chile”.
La Municipalidad de Angol y el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN; firmaron ayer lunes en la Sala de Sesiones del municipio, un importante convenio de fortalecimiento de programas de salud que pretende mejorar la atención médicaprimaria, en esta comuna.
En esta actividad estuvo presente el alcalde, Obdulio Valdebenito; el director del SSAN, Cristian Mignolet; la directora (s) del Departamento de Salud Municipal, María Teresa Torres y los directivos de los distintos Centros de Salud Familiar, Cesfam, de esta comuna.
CONVENIO
Según explicó el director del SSAN se trata en primer lugar del programa de Fondo de Farmacia para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, no transmisibles con prioridad en problemas de salud cardiovascular, como hipertensión arterial, diabetes y dislipidemia, mejorando el acceso y disponibilidad demedicamentos a personas y familias.
El convenio también implica los programas complementarios Garantías Explícitas de Salud, GES, que contribuye a asegurar la oportunidad en el acceso a las acciones garantizadas con la finalidad de disminuir el tiempo de espera de los resultados de exámenes, diagnósticos o de control de salud, el registro oportuno de la informaciónen SIGGES y la entrega oportuna de tratamientos farmacológico e insumos.
Finalmente está lo concerniente a la atención odontológica integral de mujeres en elprograma “Más sonrisas para Chile”, que parte con atención a mujeres de escasosrecursos desde los 15 años en adelante.Desde su creación en 1995 este programa busca promover la superación de uno delos principales problema de salud que dificultan la inserción y permanencia de estasmujeres en el mercado laboral.
La coordinación de estos programas estará a cargo del Sernam, programas dehabilitación laboral, y la OMIL de cada comuna.“Este convenio no favorecerá sólo a Angol, sino a todas las comunas de la provincia deMalleco, en ese sentido hay una inyección de recursos importante que son adicionales, con respecto al 2013 para enfrentar los desafíos de los primeros 100 días que nos encomendó el gobierno de la Presidenta Bachelet”, acotó Mignolet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario