martes, 20 de mayo de 2014
Barricadas por instalación de antena en Villa Nazareth "Vecinos indignados se encuentran en pie de guerra contra conocida vecina de Angol"
Angol.- (Rodrigo Zurita)
Molestia ha generado entre los vecinos de la villa Nazareth, la noticia de la instalación, por parte de una empresa de telefonía, de una antena para celulares, la que se ubicaría en dependencias de Erika Geisbühler, conocida vecina de Angol por su participación en la directiva de una prestigiosa institución local, lo que ha llevado que, luego de innumerables conversaciones y gestiones sin buenos resultados, los vecinos realicen barricadas en el frontis de la vivienda que albergará dicha antena, como una forma de protesta y rechazo a tal decisión.
Así lo informó el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Jorge Acuña Díaz, quien en horas de la mañana de ayer sostuvo una serie de reuniones con el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito y el jefe de obras de la Municipalidad, con el objetivo de llegar a un acuerdo e impedir la instalación de dicha antena, la que podría afectar la salud de los vecinos de ese lugar.
Si bien es cierto, no existen estudios que aseguren que estos artefactos puedan generar daño en la salud de las personas, si existe la sospecha, entre ellos de problemas tan graves como cáncer y otros, riesgo que no queremos asumir, menos poniendo en riesgo nuestros hijos”, comentó el dirigente vecinal. Agregó además que “la empresa dice que conversaron con los vecinos y dirigentes del sector quienes estarían de acuerdo con la construcción, lo que es una mentira. Ellos tienen una especie de autorización de la Junta de Vecinos de Los Conquistadores y esto es Villa Nazareth. Nos sentimos burlados y pasados a llevar”, sentenció.
MUNICIPIO
Durante la reunión sostenida con el alcalde, éste les manifestó que, si bien es cierto que la ley permite la instalación de este tipo de antenas dentro del radio urbano sin que el municipio pueda oponerse, son ellos justamente, las juntas vecinales quienes tienen la última palabra en esto, decisión que él apoyará en beneficio de la salud de las personas.
Los vecinos, quienes se encuentra decididos a no permitir la instalación de la antena, han tenido conversaciones incluso con la dueña del terreno donde se erguirá la polémica antena, con quien no han logrado llegar aacuerdo, ya que ésta manifiesta que el contrato ya está hecho avarios años y deshacerlo le significaría tener que pagar una millonaria indemnización.
Hasta el cierre de esta edición, los vecinos aún esperaban una respuesta de una segunda conversación con la sra. Erika Geisbühler y su familia, manifestando que de tener una nueva respuesta negativa, seguirán con las manifestaciones y movilizaciones frente a su hogar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario