martes, 20 de mayo de 2014
Roban caja fuerte de más de 400 kilos en ferretería Austral "En su interior había documentos y dinero en efectivo por cerca de 5 millones de pesos"
Angol.- (Rodrigo Zurita)
Un nuevo robo a un conocido local comercial de Angol se llevó a cabo este fin de semana, oportunidad en que delincuentes sustrajeron una pesada caja fuerte de más de 400 kilos de peso, con cerca de cinco millones de pesos en valores en su interior.
El atraco afectó esta vez a la Ferretería Austral, ubicada en calle Caupolicán con Chorrillos, a una cuadra del centro de la comuna de Angol. En esta ocasión un número incógnito de delincuentes ingresaron a la citada ferretería cortando los candados de las rejas de protección a través del uso de napoleones. Una vez en el interior del local, éstos registraron las dependencias hasta encontrarla caja fuerte, de más de 400 kilos de peso, la que trasladaron con una gata hidráulica de la misma ferretería, hasta un vehículo que los esperaba en las afueras del local.
Los delincuentes, que al parecer se especializan en este tipo de robos, también desconectaron las alarmas y cortaron el suministro eléctrico, lo que impidió que todos los dispositivos de seguridad con que contaba el local, fallaran.
PLANIFICADO
Así lo informó el subprefecto de la PDI de Angol, jefe de la BICRIM, Pablo Neira, quien además informó que el delito que se cometió fue planificado, ya que se tomaron todas las precauciones para realizarlo de la mejor manera sin ser descubiertos y sin dejar mayores huellas. Manifestó que hasta el momento no se han encontrado huellas dactilares y que se está trabajando principalmente con las grabaciones de las cámaras de seguridad de la calle para ver si se puede identificar a los delincuentes o los vehículos en que se trasladaban.
Agregó además que al interior de la caja fuerte sustraída había cerca de un millón y medio de pesos en dinero efectivo y documentos por otros tres millones de pesos aproximadamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario