Angol.- (José Hernández).- El concejal UDI comentó a LAS NOTICIAS DE MALLECO que al último concejo municipal realizado acudió el encargado regional del Hogar de Cristo, Álvaro Carrera, con una posición bastante clara, pero añadió que se debe tener en cuenta que la institución está concretando una política a nivel nacional, ya que según explicó, en cada región se han estado eliminando algunos hogares donde ellos atienden a abuelitos novalentes.
Por lo tanto, no se trataría de una disposición regional, además que el encargado dejó en claro que la misión del Hogar de Cristo es tratar de que el hogar continúe funcionando, pero tal decisión no dependería de él.
“Nosotros como consejo y en general queremos solucionar esto, además que fue muy grato ver al doctor Fritz y a otros integrantes antiguos del Hogar de Cristo defendiendo esta misma posición”, dijo.
Agregó que si Angol llegase a perder éste hogar, el cual atiende a abuelitos enfermos, enfermos terminales, abuelitos que están solos en la vida, seria terrible para la comuna y seria una tremenda perdida.
“Lo que estamos haciendo es que a través de la alcaldía y a través de los políticos que nosotros conocemos, es tratar de buscarle un financiamiento a este hogar, porque tiene un gasto de alrededor de cuatro millones de pesos mensuales y el Hogar de Cristo no dispone hoy de ellos y por lo tanto, habría que asegurar el financiamiento de esto, ¿como conseguirlo?, a través de diferentes medios y esa va a ser la misión de este consejo, seguramente también con el alcalde, con quien tomamos toda la bandera para poder defender este hogar y que no se nos pierda una vez mas algo que es de Angol”, indicó.
Lantaño recalcó que hará todo lo posible para que el hogar finalmente no se cierre, porque además, tras una conversación que mantuvo con el director regional, se determinó que si el Hogar de Cristo se desvinculara de la administración para que el edificio quede a manos locales, seria quizás lo mejor para poder obtener los recursos necesarios, para que siga existiendo de la misma forma que ha estado actualmente o aun en mejores condiciones a futuro.
En tanto, el concejal también se refirió a la polémica que se creó producto del cierre del edificio municipal el viernes 20 de enero, día en que los funcionarios municipales realizaron un día de recreación en un centro turístico de la zona.
“Yo lo hice ver en el concejo del miércoles pasado, el hecho de que a mi no me parecía de que el municipio estuviese cerrado un día entero, por cambio de actividades, yo creo que cuando uno hace un cambio de actividades debe prever que la gente igual va a ir sino es avisada masivamente y pienso de que deberían haber dejado a lo menos por cada departamento a una persona atendiendo”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario