Araucanía.- Empresa muestra desprecio por sus usuarios, salvo cuando hay que suspender por atraso en los pagos, hay son súper eficientes” asegura parlamentario. El diputado Gonzalo Arenas realizó un emplazamiento a la Empresa Frontel, ante los continuos cortes de servicio que han afectado a las comunas de Malleco, mal servicio que se extiende a comunas de la provincia de Malleco y de Arauco.
El parlamentario sostuvo que “Frontel ha mostrado desprecio por sus miles de clientes, esta es una realidad que se viene dando desde 2010, durante el año 2010 incluso por peticiones de distintos parlamentarios la cámara desarrolló una sesión especial sobre el tema y vamos caminando a Marzo del 2012 y la empresa no da explicaciones concretas en primer lugar a sus clientes, y ha dado explicaciones insuficientes y anuncios que no se concretan”
Arenas sostuvo que las multas hacia la Empresa Frontel que ha anunciado la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, no son suficientes frente a la mala calidad de los servicios, “existe amplio consenso que los usuarios están desprotegidos frente al abuso que se realiza frente a los clientes, la excusa que quienes le proveen energía son los responsables de los cortes no resiste la inteligencia de las personas; esto es simple existe una suerte de sobreventa de la capacidad de entregar electricidad y ello es por la falta de inversión en líneas de transmisión de parte de una empresa que ha obtenido cuantiosas utilidades a costa de un mal servicio”.
El parlamentario enfatizó que las comunas más afectadas en la provincia han sido Los Sauces, Purén, Lumaco y Traiguén, sumándose en las últimas semanas las comunas de Lonquimay y Curacautín “se debe agregar una buena cantidad de lugares de la zona costera de nuestra región y de acuerdo a información de prensa es tema recurrente en buena parte de la región del Bio Bio”
Arenas, quien encabeza la comisión de economía de la Cámara, sostuvo que es necesario mejorar la posición de los clientes frente a empresas como Frontel, “creo que se debe mejorar el marco legal para poder reclamar y obtener compensaciones frente al mal servicio, espero reunirme con el ministro de Economía, Pablo Longueira para buscar soluciones a los clientes y una adecuada defensa de estos”
Finalmente sostuvo el legislador que es bien demostrativo del servicio de Frontel “el lugar que ocupa en el ranking de calidad y servicios el lugar 29 de las 34 empresas del rubro”
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