Angol.- El jefe del Servicio de Urgencia del Hospital de Angol, doctor Jorge Aguilar, junto con lamentar la situación sucedida donde un paciente falleció luego de haber sido traslado a Temuco, confirmó que Humberto Canales de 34 años, llegó el pasado 6 de febrero debido a una probable picadura de insecto y luego informó de una mordedura de una araña del trigo.
“Fue internado en el Hospital de Campaña y el martes fue reevaluado y se sospechó que tenía un problema adicional que podría ser un accidente vascular, por lo que fue trasladado nuevamente a urgencia”, dijo.
TRASLADO A TEMUCO
Explicó el facultativo, jefe de urgencia, que ante las sospechas de una mayor complicación (aneurisma), se comenzaron a realizar los trámites para trasladarlo a Temuco, reconociendo el problema denunciado por la familia.
“Tuvimos alguna dificultad con el traslado por problemas de ambulancia, hasta que finalmente el paciente fue trasladado a Temuco donde fue evaluado por el neurocirujano quien le hizo un scanner que arrojó que tenía una aneurisma cerebral que se había roto, producto de los cual fue derivado de vuelta al hospital, ya que estaba del alcance quirúrgico”, explicó Aguilar.
Precisó además que el regreso a Angol fue alrededor de las 22 horas, falleciendo a las dos horas después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario