viernes, 10 de febrero de 2012

Paciente que esperó ambulancia para su traslado falleció de aneurisma

Angol.- Producto de un paro cardio-respiratorio, dejó de existir el martes último, el paciente que llegó de extrema gravedad con un pronóstico de picadura de araña del trigo, con síntomas de estado febril, problemas respiratorios y fuertes dolores musculares.
PROCEDIMIENTOS
El paciente luego de ingresar al Cesfam “Piedra del Aguila”, fue estabilizado dentrode su gravedad y derivado al Hospital de Emergencia (Carpas) ubicado en el Regimiento Húsares, pero al producirse un agravamiento y con claros síntomas de aneurisma fue derivado de extrema urgencia al Hospital Regional de Temuco.
Una vez en la capital regional, se le practicó al paciente un scanner, arrojando un diagnóstico terminal por lo que fue devuelto a Angol, quedando interno en las carpas del Cesfam “Piedra del Aguila”.
FAMILIARES
Los familiares del paciente identificado como Humberto Canales de 34 años, anunciaron acciones legales en contra de quienes resulten responsables, debido a que no se contaba con ambulancia para el traslado a Temuco, (ver nota: Paciente esperó todo el día para ser trasladado a Temuco por falta de ambulancia), situación que a su juicio se hubiera contacto con un transporte oportuno el paciente hubiera sobrevivido pesar de su gravedad.
Por otra parte, denunciaron que los procedimientos practicados fueron erróneos, ya que lo hicieron por una picadura de araña; sin embargo, lo que presentó Humberto Canales, fue una aneurisma.

No hay comentarios: