martes, 14 de febrero de 2012

Tres casas resultaron destruidas por voraz incendio en Villa Los Presidentes

Angol.- Según testigos, las llamas habrían iniciado producto de la explosión de un calefont. Solo un par de minutos antes de las 10 de la mañana de este lunes 13 de febrero, se encendió a sirena del cuartel central de bomberos, hecho que daba cuenta de un incendio de grandes proporciones que a esa hora consumía velozmente a la vivienda ubicada en calle Juan Antonio Ríos # 1414, de propiedad de Miguel Lagos y Ana Lizama, ambos afortunadamente resultaron ilesos.
A medida transcurrían los minutos y debido a la acción del viento reinante a esa hora, las llamas traspasaron su letal destrucción a las viviendas colindantes, tratándose de los domicilios # 1402 de propiedad de Julián Arévalo Villagrán y # 1422 de propiedad de Fernando Bustos, quien además de ser afectado por el fuego en su domicilio fue testigo presencial de como el fuego consumía el local comercial ubicado en el primer piso del inmueble, el que era parte fundamental del ingreso monetario familiar.
Según palabras del primer comandante de bomberos, Joel Alvarado, el cual venia recién llegando ya que se encontraba fuera de la ciudad y al llegar a Angol fue interiorizado de la emergencia, razón por la que a la hora del siniestro recién se estaba informando de lo ocurrido.
Luego de haber observado los daños ocurridos en las viviendas comprometidas, argumento que el mayor problema para que los voluntarios desempeñaran su labor normalmente fue el escaso abastecimiento de agua que existe en el sector, por lo que debieron recurrir a un camión aljibe que llego a última hora al lugar.
“El fuego al parecer comenzó por un entretecho, así que habrá que determinar el origen con el departamento de estudios técnicos, quienes ya empezaron a recolectar información con los moradores y viendo que es lo que paso, se esta analizando si fue el calefont lo que origino el fuego, una vez que damos por terminada la emergencia, empieza a trabajar inmediatamente el departamento de estudios técnicos”, relato.
Alvarado recalco que en esta oportunidad al igual que la mayoría de las veces que se han presentado emergencias en la Villa Los Presidentes es sumamente necesaria la mantención de los grifos ya que la presión del agua es escasa e inclusive en el siniestro fue nula en un principio.
“Siempre hemos tenido problemas en este sector, por el problema de los grifos que emanan poca agua, pero se logro solucionar a ultima hora gracias a un camión aljibe que se pidió a la municipalidad”, puntualizo.
Cabe señalar que en ninguna de las viviendas existían seguros comprometidos, por lo que en al menos dos de ellas los daños fueron totales.

No hay comentarios: