miércoles, 20 de julio de 2011

Municipalidad de Villarrica llevará 200 escolares a la montaña

Villarrica.- La Municipalidad de Villarrica dará la posibilidad de vivir una experiencia única, con un ascenso a la montaña en un entorno natural privilegiando a 200 escolares de esta comuna y junto a esto, la realización de actividades recreativo-culturales y de aprendizaje con niños y niñas de diferentes lugares y de un rango de edad similar. “Una gran oportunidad para compartir, divertirse, generar vínculos y estrechar lazos afectivos con los pares, interrelacionándose y permitiendo el desarrollo de habilidades sociales en cada niño y niña que participe de esta experiencia”, como calificaron sus organizadores.
Referido a este tema, el alcalde Pablo Astete, principal impulsor de esta iniciativa citó a un equipo de directivos para dar forma a este proyecto, pensada en brindar un nuevo atractivo a Villarrica en estas vacaciones. Así, tras una reunión con el coordinador de Deportes, Carlos Osses; su homólogo de la Unidad de Extraescolar, Álvaro Oliva; el coordinador de Turismo, Gustavo Mena y el responsable del “Programa Habilidades Para la Vida”, Juan David Valdebenito, se establecieron las reglas, parámetros y necesidades logísticas para la materialización de esta actividad.
De esta manera, se planteó que la iniciativa se realizará en dos fases, la primera con el traslado de 100 escolares el 6 de agosto al sector de Pino Huacho, siendo la segunda subida el 20 del mismo mes, con la misma cantidad de alumnos, tanto de establecimientos educacionales municipalizados como particulares.
El trabajo en la montaña tendrá relación a jornadas recreativas y además con técnicas de montañismo con personal especializado, donde además uno de los protagonistas será la nieve existente en el lugar. Según expresó Osses, “la actividad tendrá la intención de promover la responsabilidad ambiental de la ciudadanía, contribuir a mejorar la calidad de vida y salud, promover una mayor equidad social e incentivar la educación ambiental comunitaria entre los niños”.
Finalmente, cabe recordar que para tranquilidad de los padres de los niños que serán seleccionados, todas estas actividades estarán a cargo de cinco monitores y personal de apoyo, donde además se espera contar con profesionales de la salud y elementos logísticos como vehículos de seguridad y de traslado.

No hay comentarios: