viernes, 1 de julio de 2011
Denuncian millonario robo desde caja fuerte y grave vandalismo durante toma al interior de liceo de Traiguén
Traiguén.- * La sustracción de la totalidad de los fondos de con que contaba el Centro de Padres, además de daños en mobiliario y equipos computacionales fueron algunas de las pérdidas que aún se continúan avaluando en el liceo Luis Durand Durand.
Con un triste panorama se encontraron las autoridades de Traiguén al recorrer las instalaciones del Complejo Educacional Luis Durand Durand. Esto luego de que el establecimiento educacional se mantuviera en toma durante aproximadamente dos semanas, período en el que sufrió un verdadero saqueo a sus instalaciones.
Mobiliario destruido, casilleros forzados, computadores desarmados, equipos de audio y video con serios daños y el robo de un millón 800 mil pesos, pertenecientes al Centro de Padres y que se encontraban resguardados en una caja fuerte, fueron sólo algunas de las pérdidas causadas por la ocupación llevada a cabo por cerca de 30 jóvenes.
El alcalde traiguenino, Rigoberto Osses recorrió el edificio en compañía de la jefa comunal de Educación, Iris Fuentes; el director del establecimiento, Jorge Landeros y los miembros del Centro de Padres. Con tristeza y asombro pudieron comprobar el nivel del daño causado por la toma, lo que calificaron abiertamente como “vandalismo”.
DAÑO PATRIMONIAL
“Es indeterminado el tiempo que tardaremos para recuperar lo perdido, tanto en mobiliario, infraestructura y los dineros sustraídos. Así también, el daño para la imagen de este establecimiento educacional, el que cuenta con más de 400 alumnos” dijo Jorge Landeros, agregando que lo más penoso es que los daños fueron causados en uno de los establecimientos con mayor tradición y patrimonio de la comuna.
Por su parte, el alcalde Osses lamentó la destrucción en el que quedó este liceo, más aún considerando el déficit económico del sistema educacional municipalizado. Respecto a la reposición de los daños causados, el jefe comunal dijo que “el municipio siempre ha brindado apoyo a los establecimientos bajo su administración, pero este nivel de destrucción y vandalismo es algo que, sin duda, costará mucho reponer”.
Si bien las autoridades de esa comuna aún no realizan un balance final de las pérdidas, adelantaron que son cuantiosas. En tanto, el Centro de Padres convocó a una reunión de carácter urgente para dar a conocer a la comunidad educativa la magnitud de los daños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario